Publicidad
  • Publicidad

80 equipos se inscriben en el Rally del Norte

  • MOTOR
  • 04/07/2023 - 11:19
80 equipos se inscriben en el Rally del Norte

El lunes tuvo lugar el acto de presentación oficial de la novena edición del Rally Comarca Norte Gran Canaria, prueba del Campeonato BP de Las Palmas que se disputará este viernes y sábado. Una puesta en marcha de la prueba que organiza el CD. Azuatil, que contó con una amplia representación de los ayuntamientos de esta Mancomunidad y del Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes, con el denominador común de todos en la apuesta por la seguridad, ya que cualquier mejora siempre tiene que ser bienvenida y para esta edición se contará con tres vehículos especiales R de rescate, aportados por la empresa Provital, colaborador fijo de esta organización.

 

Y como plato fuerte la lista de 80 equipos en total que estarán en la prueba, con 59 inscritos en velocidad y 21 en la modalidad de regularidad sport. Se cuenta con un plantel de favoritos mejorado con respecto a las citas del Provincial ya disputadas esta temporada, pues veremos en acción a cinco Porsche 911 GT3. Entre ellos a Iván Armas que se estrenará en rallys con su nueva unidad, Ayoze Benítez, Julio Martínez y el regreso de Julián Falcón.

 

Y dos tipo Rally 2, con el Ford Fiesta de Tato Suárez y el Skoda Fabia líder del campeonato, Armide Martín, que sin duda será el favorito de referencia después de contar por victorias los rallys disputados este año. Aunque en esta ocasión deberá tener en cuenta más competencia en los tramos del RCNGC23.

 

Destacar una edición más la amplia aceptación del rally en la modalidad RS, con 21 equipos, con muchas unidades de BMW, Toyota y MINI.

 

La prueba es puntuable para la mayoría de las copas y trofeos promocionales de la Federación de Las Palmas: Promoción, Volante-FALP, Debutantes, Pro-Auto La Madera, Faroga 1.6 Hankook-Pastelería La Madera, Marbella Canarias-Alonso Motor, BMW Power. A la que se une la tinerfeña 1.6 Los Realejos con el Deporte.

 

El acto de presentación fue presidido por el nuevo consejero de Deportes del Cabildo Insular y presidente del Instituto de Deportes, Aridane Romero, que abogó por un salto de calidad para próximas ediciones en todos los órdenes de la prueba, especialmente en la seguridad y la profesionalidad organizativa, garantizando que para ello se dotaría desde su consejería con las ayudas necesarias para consolidar todos los objetivos de mejora, no solamente para el RCNGC, sino para la mayoría de las pruebas que se disputen en la isla para normalizar un nivel superior de todas las organizaciones de eventos del motor. Para Romero, esta idea repercutirá positivamente en todo el automovilismo de Gran Canaria para estar preparados para los retos de las exigencias de rallys de máximo nivel como el propio “Islas Canarias”.

 

Aridane Romero en su nueva faceta como consejero llega con una amplia experiencia como concejal de Deportes del ayuntamiento capitalino y como deportista en el mundo de los rallys.

 

Al consejero le antecedieron en las intervenciones otras autoridades que siguen en los mismos cargos tras las pasadas elecciones locales, como el alcalde de la Villa de Moya, Raúl Afonso, que estuvo acompañado por su concejal de Deportes Gilberto Sosa; Ancor Bolaños, concejal de Deportes de Gáldar; José María González, concejal de Deportes de la ciudad de Arucas anfitriona del acto; y María Alemán, nueva concejala de Deportes de la Villa de Agaete. Todos esperan que a corto plazo se integren en el rally todos los municipios miembros de la comarca.

 

En la parte deportiva excusó su presencia el presidente de la FCA, José Angel Batista. Estuvieron Miguel Angel Domínguez, presidente de la FALP y por el CD. Azuatil, su presidente Carlos Larrodé –felizmente casi recuperado de sus lesiones-, junto al  coordinador de la prueba, Manuel José Santana, que fue el encargado de explicar los detalles del rally y conducir la presentación, en la que se tuvo un gesto compartido con los representantes institucionales, de ánimo y feliz recuperación para el piloto José María Ponce, que sin duda se le echará de menos en la lista oficial de inscritos que se publicará este miércoles.

 

En el acto se presentaba también el cartel oficial del rallye, obra una vez más de Adrián Sosa integrante de la propia organización. En esta ocasión se ha utilizado de base un paisaje de los charcones de Roque Prieto en Guía, al que se ha agregado la placa y restos de complementos del rallye.

 

La prueba continuará el jueves con las verificaciones administrativas opcionales en las instalaciones de Icamotor en Miller Bajo, de 15:30 a 19 horas. El viernes se trasladan con las verificaciones técnicas al Parque Pico Lomito de Moya, a partir de las 15:30 horas, con la ceremonia de salida a las 20 horas desde la calle Miguel Hernández y traslado posterior al parque de asistencias en Arucas. Desde este lugar, el sábado ya los equipos saldrán hacia el primero de los nueve tramos cronometrados desde las 8 de la mañana.