El C.M. Varadero representará a Canarias en la Regata de la Mujer
25/06/2023

Martínez, Barambio y Ortiz de Zárate ganan con autoridad la Regata de la Igualdad. El Club Marítimo Varadero de Gran Canaria representará a Canarias en la Regata de la Mujer- Campeonato de España por Autonomías, que se celebra en septiembre en Galicia.  

 

La tripulación del Club Marítimo Varadero de Gran Canaria integrada por Cristina Martínez (patrona), Elena Barambio y Raquel Ortiz de Zárate se ha proclamado vencedora de la 2ª Regata de la Igualdad, que ha organizado este fin de semana la Real Federación Canaria de Vela en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.


La victoria da al equipo liderado por Martínez la plaza para representar a Canarias  en la Regata de la Mujer - Campeonato de España por Autonomías, que organiza la Real Federación Gallega de Vela entre los días 8 y 10 de septiembre en Villagarcía de Arosa.


El equipo del Club Marítimo Varadero ha dominado la regata de principio a fin, con 12 primeros y 2 segundos de un total de 18 pruebas.


La segunda edición de la Regata de la Igualdad canaria ha completado el programa previsto (12 mangas el sábado y 6 el domingo), gracias a un viento estable de intensidad media que ha deparado dos espléndidos días de navegación a una flota compuesta por 6 barcos de la Clase Ideal 18, tripulados por regatistas femeninas de distintas generaciones.


La segunda plaza del podio es para la tripulación liderada por la regatista olímpica Mimi González Muñoz,  del Real Club Náutico de Gran Canaria, que remonta así la tercera posición con la que acabó el sábado


González, -que navegó con Aida García Tuñón y Eugenia Cantero el sábado, y el domingo con Aida e Irene Ortega-, salió al agua con mucha fuerza: Un primero y cuatro segundos fueron sus mejores parciales en esta última jornada de la regata.


En tercera posición se clasifica el equipo liderado por América Cabrera, también del Club Marítimo Varadero. Cabrera, que formó tripulación con Bianca Castellano y Ariadna Suarez, termina con 49 puntos, a solo 8 de las medallas de plata.


La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carla Campoamor, el presidente de la Real Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde, y el presidente de la Real Federación Canaria de Vela, Rafael Bonilla, junto a representantes de los clubes que han competido en la regata, han participado en la entrega de trofeos, celebrada este domingo en el Centro Canario de Vela Manuel Pazos Díaz.


6 tripulaciones procedentes de cuatro clubes náuticos de Gran Canaria y Tenerife han disputado esta 2ª Regata de la Igualación con la que la Real Federación Canaria de Vela subraya el papel protagonista de la mujer en la vela deportiva. El Club Marítimo Varadero de Gran Canaria y el Real Club Náutico de Tenerife han presentado dos tripulaciones, mientras que el Club de Mar Radazul y el Real Club Náutico de Gran Canaria han aportado un equipo cada uno. 

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar