Publicidad

Miguel Ángel Ramírez

"Haremos en Primera un equipo humilde y competitivo"

  • DECLARACIONES
  • 09/06/2023 - 11:19
"Haremos en Primera un equipo humilde y competitivo" Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas (C. Torres)

Manuel Borrego


“Es un placer comparecer siendo nuevamente equipo de Primera”, dijo este viernes Miguel Ángel Ramírez en intervención pública. “Ha sido muy complicado y hemos de disfrutar la nueva categoría”.


El presidente de la UD Las Palmas también ofreció su agradecimiento a todo el entorno del club, especialmente a la afición. “Nunca perdimos la cara, siempre estuvimos en los puestos importantes de la clasificación para lograr el ascenso”. Recordó que “fuimos el equipo menos goleado y mejor visitante” de la competición.


Aclaró que el club dispondrá de un presupuesto ajustado, aunque prometió que “haremos un equipo humilde y competitivo”.

Dijo también en sus primeras valoraciones:


* “Todo lo conseguido fue básicamente a la comunión entre la afición y el equipo. Tenemos una apuesta de cantera, que será nuestra bandera en Primera División. Habrá en pretemporada 5 o 6 jugadores de cantera con el primer equipo, para valoración del entrenador”


* “Nuestro objetivo será la permanencia, con un presupuesto de los más bajos de Primera División. Hemos de disfrutar de la temporada, en la que hemos de dar mucho valor a los puntos que logremos vía empates. No seremos en Primera ese equipo sí lo fuimos en Segunda División. Y ahora estamos entre los mejores del fútbol mundial. Como equipo nuevo, hemos de ir rascando punto a punto, haciendo del Gran Canaria nuestro fortín”


* “Las revisiones médicas comienzan el 6 de julio, mientras el 10 de julio comienzan los entrenamientos en Barranco Seco. En Marbella estaremos diez días, jugaremos con el Norwich en Inglaterra, para luego actuaremos contra Las Palmas Atlético y San Fernando. En la primera ventana FIFA iremos a La Palma para jugar un partido con el Atlético Paso, que se lo teníamos prometido si ascendíamos a Primera División”


* “He dicho que queríamos tener un presupuesto de 75 millones de euros. Para tener un presupuesto de gastos hemos de garantizar un presupuesto de ingresos” (…) “Este año no hemos recibido un euro de Pedri. Le faltan cinco millones al Barcelona que lo facturaremos cuando cubra los requisitos. Pero eso no ha sucedido” (…) “Tendremos un presupuesto de ingresos de 70 millones de euros”


* “En primas y otros conceptos por cesión de jugadores, la UD Las Palmas ha de pagar unos diez millones de euros” (…) “En Primera División todo se multiplica. Hemos de hacer ajustes y tendremos unos tres millones de euros para los fichajes que haremos” (...) "Nos romperemos la cabeza para poder tener la mayor capacidad económica posible"


* “El equipo que tenemos es nuestra columna vertebral, además de refuerzos de jugadores que vengan a través de cesiones. Seremos un equipo humilde y competitivo. Con tranquilidad lograremos que el año que viene la UD Las Palmas volverá a ser equipo de Primera División. Es más difícil ascender que mantener la categoría”

Noticias relacionadas