Publicidad

Ramírez anuncia las pruebas de filiales y las bajas en la primera plantilla

  • ENTRE BASTIDORES
  • 09/06/2023 - 10:45
Ramírez anuncia las pruebas de filiales y las bajas en la primera plantilla Miguel Ángel Ramírez (C. Torres)

B. Pérez


Remarcó este viernes Miguel Ángel Ramírez que “es más importante para mí los jugadores que tenemos antes de los que puedan venir”. Porque “tenemos la suerte de haber hecho un trabajo con apuesta por la cantera, que ha dado sus frutos. Hemos conseguido el ascenso con hasta ocho jugadores en las formaciones del equipo”.


Sobre la renovación del entrenador dijo el presidente: “El míster puso su renovación en manos del representante, pero había excesivo obstáculos que no tenían sentido para encontrar un acuerdo. Llamé al míster, nos vimos y llegamos a un acuerdo rápido. Su representante hizo su trabajo y nosotros el nuestro. Y se desbloqueó por parte de los interesados: entrenador y presidente”.


Y además, “García Pimienta se siente valorado por las cifras que hemos manejado”.


Desmintió rumores: “Boateng y Mesa están libres. Es imposible que Sergio Araujo venga, porque tiene contrato con el AEK. Las decisiones sobre los fichajes las tiene el director deportivo”


“No podemos menospreciar a la plantilla que tenemos. Los que vengan reforzarán la plantilla que ya tenemos”, subrayó.


“Sí, hay ofertas. Pero será complicado que salga algún jugador por una venta. Queremos mantener el bloque y el trabajo que se viene realizando”, añadió. “Si empezamos a desarmar el equipo vendiendo jugadores, será todo más complicado lograr nuestro objetivo”.


Observados por filiales: Los jugadores que subirán a entrenarse con el primer equipo durante la pretemporada en Barranco Seco son Iñaki, Juanma Hergoz, Johan Guedes, Iván Medina, Joel Domínguez (jugadores procedentes del DH juvenil), Ale García y Palanca. 


Bajas: Por finalización de contrato se marchan Sidnei, Álvaro Jiménez (estaba cedido), Oscar Clemente, Kaptoum, Loren (cedido), Andone, Vitolo (aunque se recuperará durante seis meses en la UD Las Palmas, sin ficha) y Marvin Park. En el caso “podemos comprar el 50% del futbolista. Estamos en negociaciones para poder buscar una solución.


Regresan al equipo los cedidos Joel del Pino, Unai Veiga y Pinchi, para “ser objetos de una decisión por parte del entrenador”.


Sobre el tope salarial dijo que “estaremos entre 24 o 25 millones. Tenemos un tope y tendremos que rentabilizar esas cantidades”.