Publicidad

García Pimienta

"Vamos a demostrar en Primera la categoría real de la UD Las Palmas"

El técnico admite que "el reto es guapísimo", a la vez que subraya que no dudó "en momento alguno" su renovación

  • DECLARACIONES
  • 08/06/2023 - 13:26
"Vamos a demostrar en Primera la categoría real de la UD Las Palmas" García Pimienta (UDLP.es)

B. Pérez

 

“El reto es guapísimo”, confesó García Pimienta este jueves al hablar del proyecto del equipo en Primera División. “Cuando me reuní con el presidente, en un minuto nos dimos la mano y llegamos a un acuerdo”, explicó a UDRadio el renovado entrenador de la UD Las Palmas.

 

“Fue muy fácil el acuerdo para lo mal que lo hemos pasado. Por lo menos en mi caso”, advirtió después de expresar que “estaba convencido de que me iba a quedar” en la isla.

 

Admitió el técnico catalán que le había dicho a Luis Helguera que “me quiero quedar en Las Palmas”, además de que su familia le pedía que “renovara ya”, especialmente “mi hija. La familia tenía clarísimo que nos quedaríamos. Me veían feliz aquí con lo que hacía. Y comprobaron el cariño que nos expresaba la gente”.

 

También se refirió a los méritos del equipo al considerarlo como “no es el menos malo y por eso ha ascendido. Logramos llegar a Primera por méritos propios”, subrayó al valorar el éxito de 2022-23 con el conjunto grancanario.

 

En sus manifestaciones insistió en “el cariño de la afición” que ha sido constante desde la llegada al proyecto. “La gente nos ha valorado. Y eso está por encima de todo. Cuando ocurre eso sabes que estás en el sitio ideal. Que se sienta la afición orgullosa de sus jugadores me hace feliz. Soy el primero que quería quedarme”.

 

También confesó que “en momento alguno se me pasó por la cabeza no estar aquí”, renunciando a renovar su contrato. Tampoco era ajeno a todos los rumores. “El contrato está redactándose. Pero lo más importante es que Miguel (Ramírez) y yo nos dimos la mano y eso está por encima de todo”.

 

“Seguimos con el proyecto, con la idea. Por eso no he tenido ninguna duda” de que iba a renovar. Ahora espera disfrutar de unos días de vacaciones, cuando terminen las clases. Para “volver con la cabeza limpia, dispuesto a preparar todo porque este reto es guapísimo”.

 

“Estoy convencido de que el equipo va a estar preparado para competir en Primera División. Es la continuación del proyecto, de una idea”, comentó. “Estamos muy contentos por cómo se ha hecho toda la temporada. Y ahora vamos a demostrar en Primera la categoría real de la UD Las Palmas”.

 

“Estoy convencido de que va a ir bien todo. Debemos reforzar posiciones que necesita el equipo. Porque los detalles en Primera División se notan mucho más”, explicó tras valorar que podría haber una novedad en su futuro cuerpo técnico.

 

“Tenemos que hacer las cosas bien, para que los jugadores rindan al máximo. Tenemos la responsabilidad de hacer las cosas. Pero no se puede dudar de nuestra idea. Miraremos bien el perfil de jugadores que se puedan incorporar”, dijo Pimienta. "El grueso de la plantilla ha de ser la que ha estado este año en el ascenso a Primera División".

 

Noticias relacionadas