Publicidad

3-0: El Levante aseguró su pase a la gran final del play off

  • LFP
  • 07/06/2023 - 20:51
3-0: El Levante aseguró su pase a la gran final del play off La celebración de uno de los goles de Brugué al Albacete (Levante UD)

B. Pérez

 

El nuevo equipo que suba a la Primera División, como ganador del play off de Segunda División, saldrá del estadio Ciudad de Valencia (sábado 17 de junio). Ese es el único dato seguro después de que este miércoles el Levante UD certificara su plaza a la final tras ganar 3-0 al Albacete Balompié.

 

El conjunto granota fue tercer clasificado en la fase regular, así que la prioridad de mejor clasificación y factor campo en el segundo encuentro la disfrutará frente al vencedor del Alavés-Eibar, eliminatoria que va igualada 1-1 y que resuelve este jueves el segundo round.

 

El Levante no dio pie a la sorpresa ante el Albacete, que jugó con arrojo el segundo partido de las semifinales. La distancia ya era importante tras el 1-3 registrado en el estadio Carlos Belmonte. Pero se hizo mayor ya con los goles de Brugué (minutos 19 y 39) marcados en el primer periodo.

 

El 3-0 fue obra de Roberto Soldado en el tramo final del encuentro, tras múltiples intentos manchegos por recortar el marcador. La eliminatoria se resolvió 6-1 para el Levante, que aguarda ahora un rival procedente del fútbol vasco.

 

Noticias relacionadas