Publicidad

Mingo Oramas firma por un club de India para 2023-24

  • INTERNACIONAL
  • 06/06/2023 - 16:44
Mingo Oramas firma por un club de India para 2023-24 Mingo Oramas, entrenador (C. Torres)

B. Pérez

 

Mingo Oramas (49) comienza en 2023-24 una experiencia profesional en India. Gokulam Kerala FC anunció este martes la llegada del técnico grancanario para hacerse cargo de su equipo profesional, que milita en la segunda Liga del país.

 

Oramas, que ya tuvo paso por Ecuador como asistente en funciones técnicas de club en la etapa de Miguel Ángel Ramírez, viajará a India en julio para poner en marcha a su nuevo equipo.

 

“Es una negociación que nació hace tiempo y, desde entonces, estoy analizando y actualizando mis conocimientos sobre el fútbol de India. Estoy muy agradecido al presidente, Praveen, por la confianza que ha depositado en mis servicios. Iré con toda la ilusión para realizar mi trabajo y tratar de cumplir los objetivos que el club marque”, expresa Oramas a los lectores de Tinta Amarilla.

 

El técnico fue máximo responsable del División de Honor juvenil de la UD Las Palmas durante ocho temporadas. En el club amarillo llegó a afrontar una etapa en Las Palmas Atlético, dentro de la Segunda B. También ha sido entrenador del CD Mensajero y la UD San Fernando, al que llevó hasta la lucha por el ascenso a la división de bronce del fútbol español.

 

Gokulam Kerala FC tiene una gran masa social, con un estadio (Kozhikode) con capacidad para 53.000 espectadores. “En estos días se sortea un torneo de Copa en el que se confeccionan grupos de cinco equipos, en régimen de concentración, pudiendo jugar competición contra clubes de la Superliga”, matiza como una motivación extra competitiva para su equipo.

 

En la pasada Liga I de India, Kerala acabó tercero y “Punjab subió a la máxima categoría. Esta es una novedad, porque antes no ocurría. El equipo que voy como entrenador fue campeón en 2021 y 2022”, pero entonces no se contemplaba el ascenso.

 

“La competición la conozco porque he visto muchos partidos de esta temporada y la anterior. Solo se puede fichar cinco extranjeros, aunque solo tres alineados”, recordó Oramas que ya está preparando su plan de entrenamientos para una competición que tiene muchos signos hispanos. El tinerfeño Omar Ramos (35) fue jugador de Gokulam Kerala, que está en fase de reconversión también.

 

Noticias relacionadas