Publicidad

Martes, 6 de junio

Oleada de entrenadores, Benzema, Rubén Castro, Oscar González, ...

  • MERCADO
  • 06/06/2023 - 18:46

MARTES, 6 DE JUNIO. El exitoso paso de José Luis Mendilibar por el Sevilla FC tiene justa recompensa. El técnico vasco renueva contrato hasta 2024, después de clasificación para la Champions al conjunto andaluz y, además, evitar antes un descenso de categoría.

 

El Al Ittihad, de Arabia Saudí, ha confirmado la contratación de Karim Benzema con un contrato hasta 2026 a razón de 100 millones de euros anuales. Ocurrió el mismo día de su despedida como jugador del Real Madrid. Deja atrás 354 tantos en su carrera merengue.

 

El Athletic ofreció más nombres que dejan su proyecto. Ander Capa, lateral que ha disputado 112 encuentros, se marcha tras cinco años en San Mamés. El portero Ander Iru (24) también cierra etapa tras cumplir contrato. Esta temporada no tuvo presencia en partidos oficiales. También el club vizcaíno anunció que el centrocampista Oier Zárraga no continua tras llegarse a un acuerdo para la renovar su contrato.

 

Por su parte, Iñigo Martínez (32) será presentado en breve como nuevo jugador del FC Barcelona tras rechazar la oferta de renovación con el Athletic.

 

El Espanyol también confirma cinco bajas en su plantilla: Álvaro Fernández, Ronaël Pierre-Gabriel, Denis Suárez, Vinicius Souza y Dani Gómez.

 

Según Marca, Rubén Castro ha rechazado la propuesta de renovación del Málaga para jugar como boquerón en Primera RFEF.

 

El portero Paulo Gazzaniga (31) regresa a la Liga. Lo hace a través del Girona FC, una vez ha cubierto etapa en el Fulham.

 

Víctor Sánchez del Amo vuelve a un banquillo de la Liga. Sustituye a Luis Carrión -que no aceptó la oferta de renovación- en el Efesé Cartagena, con un contrato hasta 2025.

 

Tras su desvinculación del CD Mirandés, el centrocampista César Gelabert firma por el Toulouse francés.

 

El CD Leganés anuncia la llegada del técnico Borja Jiménez, para incorporarse al banquillo de Segunda División. El conjunto pepinero agradece los servicios de Carlos Martínez. Jiménez ha dirigido, entre otros, al Mirandés, Cartagena y Depor.

 

El Andorra comunica las bajas de Alex Petxarromán y Germán Valera.

 

Guillermo Fernández Romo es el nuevo entrenador de la UD Ibiza para el proyecto de Primera RFEF. El club balear comunicó el mismo día la no continuidad de Lucas Alcaraz.

 

El central grancanario Oscar González causa baja en las filas del Atlético Paso.

 

El portero Ruymán Hernández sigue un año más en las filas de la UD Lanzarote.

 

El US Yaiza incorpora al defensa central Álvarez, procedente del Gran Tarajal.

 

En Preferente, Eduardo Batista toma el mando técnico en el U. Viera. Cubrió en 2022-23 la temporada en el Arucas, en Tercera RFEF.

 

El argentino Ángel Di María abandona las filas de la Juventus de Turín. 8 goles y 7 asistencias fue su contribución en 2022-23.

 

Paolo Maldini causa baja como director deportivo del Milán AC.

 

El ex jugador del FC Barcelona, Frank de Boer, es el nuevo entrenador del Al Jazira, quinto clasificado de la Liga de los Emiratos Árabes.