Publicidad

Héroes de 2022-23 (8)

Loiodice: El canterano que no pisó el Anexo

  • ENTRE BASTIDORES
  • 06/06/2023 - 05:33
Loiodice: El canterano que no pisó el Anexo Viera y sus compañeros felicitan a Loiodice, durante la recién finalizada temporada 2022-23 (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Lleva tanto tiempo ya en el proyecto, con tanto ‘material genético futbolístico’ tan identificable con la UD Las Palmas, que podríamos tener la impresión de reconocer como canterano al galo Enzo Loiodice. No haber pisado antes el Anexo, en filiales, podría ser también el único peldaño ausente en la trayectoria de un jugador que acabó su etapa de formación en la UD Las Palmas, metiéndose en la piel del equipo y viceversa.

 

Con 19 años llegó a la Isla algo desorientado. Sus cualidades, observadas en las selecciones inferiores de su país, no habían acabado de asentarse en el Dijon original ni en el experimento inglés del Wolverhampton. Sin embargo, al mosquetero Loidoice lo ha disfrutado o sigue disfrutando la afición de la UD Las Palmas. Y cada vez, con una labor más influyente en el equipo.

 

Loiodice mostró en 2022-23 su versión más realizadora desde que llegó hace tres campañas a la UD Las Palmas. Fueron 4 los tantos de Enzo, con mayor incidencia en el número de intentos (47) desde fuera del área. El gol de Cartagena, para igualar un partido fundamental que se había complicado en su inicio, es que se más recordará por su mayor trascendencia en el desenlace exitoso de la campaña amarilla. ¡Y qué decir de las tres asistencias (dos goles de Pejiño y otro de Andone) en el derbi del Estadio de Gran Canaria!.

Enzo encajó en todos los dúos de la tierra media. Mfulu o Fabio, más tarde Kirian, se sintieron abrigados con su juego, combatividad y poderosa zurda que todavía puede proporcionar más. Loiodice, que en sus dos primeras campañas se vio condicionado por sendas lesiones, bordó la temporada de principio a fin, con 39 partidos jugados y 37 presencias en el once titular.

 

Él mismo lo ha confesado: Sufrió un flechazo cuando aterrizó en la isla y observó el primer panorama que le brindó la ciudad. Ni imaginaba quizá que su mirada no alcanzaba a otear un futuro tan teñido de amarillo y azul, ni con tantos caminos. El siguiente que aborda, con un contrato renovado hasta 2025, es el de la Primera División para que allí también lo descubran.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios