Publicidad

García Pimienta

"Hay que acertar en los refuerzos de Primera División"

El entrenador afirma que "quiero seguir aquí; solo falta el acuerdo"

  • DECLARACIONES
  • 05/06/2023 - 20:46
"Hay que acertar en los refuerzos de Primera División" García Pimienta (C. Torres)

B. Pérez

 

“La UD Las Palmas es un club top que deja trabajar al entrenador”, dijo García Pimienta este lunes, en medio de una oleada de comentarios sobre su futuro.

 

El técnico del séptimo ascenso está en proceso de renovación para seguir en el equipo amarillo. Está en una etapa normal de negociaciones en distintas vías, de las que espera un final feliz.

 

García Pimienta elogió el respaldo del consejo de administración y de Luis Helguera, tras año y medio en la entidad. “El presidente ha sido la persona más optimista cuando las cosas han ido mal. Siempre me ha apoyado. El ascenso es la recompensa a la confianza en el proyecto”, comentó.

 

“Yo quiero seguir aquí”, subrayó también en Radio Marca. Para ello “solo falta llegar a un acuerdo entre club y representantes".

 

Matizó García Pimienta que ha sentido "paciencia, seguridad y seguridad" en torno a él desde su llegada a Gran Canaria. "El fútbol es una manera de vivir en Las Palmas", explicó. "Hemos logrado el ascenso porque no abandonamos nuestro ADN, no alteramos el camino hasta llegar a la Primera División".

 

Entre otros asuntos, habló del futbolista con mayor proyección de la entidad amarilla. “Me quito el sombrero ante Alberto Moleiro. Con 19 años fue pieza fundamental en el ascenso. Ha jugado 40 partidos, ha mostrado madurez y tengo fe en él para que demuestre que está capacitado para la Primera División”.

 

“Moleiro es un perfil Barça claramente. Si va a Barça lo va a hacer bien. Al jugar Las Palmas en Primera División tiene que estar aquí. Ha de prepararse para dar el salto a un grande. Su siguiente paso está en la UD Las Palmas. Y luego, demostrar que tiene muchísimo nivel” en un futuro equipo.

 

Opinó sobre la plantilla de Primera División: “La base tiene que la misma en la UD Las Palmas. En Primera División naturalmente hay que retocar la plantilla. Los que vengan, que marquen la diferencia. Me quedo con la gente que ya está”, añadió. “Hay que acertar en los fichajes que se hagan”.

 

Noticias relacionadas