Publicidad

Héroes de 2022-23 (7)

Sergi: El interventor del séptimo ascenso

Fue el jugador de la UD que participó en más acciones de juego y desde su llegada al club ha firmado 105 partidos, 97 de inicio y 76 completos

  • ENTRE BASTIDORES
  • 05/06/2023 - 07:03
Sergi: El interventor del séptimo ascenso El festejo a Primera de Sergi Cardona (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Posiblemente el lateral izquierdo sea una de las posiciones con más debates tradicionales a nivel interno en la que la UD Las Palmas. Y en muchos equipos. Ese especialista zurdo, que además cubra las expectativas de cada modelo o estilo elegido.

 

Para los técnicos de la UD Las Palmas ese cuestionario lo ha resuelto en tres ocasiones Sergi Cardona. Y lo ha hecho de forma consecutiva dos veces en Segunda División A, siendo el cosechador de más minutos en la plantilla desde que se instaló en ella como jugador profesional.

 

Sergi fue de esta manera el jugador que más participó en el séptimo ascenso aportando esas dosis verticales y apariciones en zonas libres que tanto se aprecia en el estilo García Pimienta. Y como el propio equipo, tuvo también un vaivén en el propio rendimiento, con un acabado pletórico como también lo fue el aspecto grupal.

 

En Tarragona estarán lamentando su marcha al no creer tan ciegamente en él como han hecho en la UD Las Palmas. Ocurrió así tanto en el primer momento con Juan Manuel Rodríguez, como más tarde con Pepe Mel y con el mencionado García Pimienta. Sus datos de crédito impresionan: En tres campañas de amarillo, entre Segunda B y Segunda A, Sergi ha jugado 105 partidos, de ellos 97 fue titular. Y en esas cifras maneja también 76 partidos completos.

Todo ello, aún en camino de cumplir los 24 años de edad y con mucho por venir o mucho porvenir. En la campaña recientemente finalizada hay otro registro personal que merece la pena subrayar: Fue el futbolista de la UD Las Palmas que intervino en más acciones del juego (3.039), con independencia de su finalidad. Ese dato está por delante del mismísimo Jonathan Viera (3.033) y solo por detrás de Mika Mármol (Andorra, 3.902), como el jugador más influyente de la categoría.

 

Sergi no tuvo un plan de escapatoria en los partidos; estuvo muy presente en ello porque era el interventor del equipo. Y ahora esas pruebas las tendrá que ratificar ante los mejores diestros de la Liga de las Estrellas.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios