B. Pérez
La UD Teror completó su hazaña en la fase de promoción de ascenso a Tercera RFEF. De nuevo como visitante, el equipo de la villa mariana ganó este domingo 0-3 al Herbania en Fuerteventura y selló su retorno a la Tercera División.
Era partido a vida o muerte, de ser o no ser. Pero todo se concretó en el tramo final del encuentro, con goles de Samuel Cabrea (de penalti), Jorge Flores y Gabriel Camacho.
El triunfo en Los Pozos ante un rival de altura, el equipo de Eduardo Moreira volvió a dar la sorpresa como ya había hecho antes en las eliminatorias frente al Valleseco (1-4) y contra el U. Viera (0-1).
El once terorense en Fuerteventura estuvo compuesto por Alexis, Armiche Hormiga, Ángel Luis Camacho, Dani Hernández, Saulo, Ernesto, Rubén Santana, Jorge Flores, Samuel Cabrera, Elías Rodríguez y Gabri Camacho. Banquillo: Brian Hernández (p), Iván, Agustín, Manu, César, Alejandro y Damián.
El Teror había sido cuarto en la fase de grupos, después de Las Palmas C, San Bartolomé y Lombo Blanco.
En su paso hasta el ascenso a Tercera RFEF eliminó al Valleseco (tercero), U. Viera (primero) y Herbania (segundo), todos ellos en el grupo II.
La última vez que la UD Teror estuvo cerca de la Tercera RFEF fue en la temporada 2018-19, al caer eliminado en la promoción frente al Atlético Paso.