Publicidad

Un golpe duro para el Valladolid de Roque Mesa

  • LFP
  • 04/06/2023 - 22:18
Un golpe duro para el Valladolid de Roque Mesa Roque Mesa (La Liga)

B. Pérez

 

La última plaza de descenso a Segunda División fue para el Valladolid, de Roque Mesa. El conjunto de Pucela no pasó del empate sin goles contra el Getafe B. Con 40 puntos, acompaña en la pérdida de categoría al Espanyol (37) y Elche (25).

 

En la última jornada se salvaron el Celta (43), Cádiz (42), Getafe (42), Valencia (42) y Almería (41) precisamente porque el conjunto violeta no consiguió el gol que le sacara de las profundidades de la clasificación.

 

El milagro rondó varios escenarios. El Celta había acudido a la última jornada con un balance de cinco derrotas y un empate en los recientes partidos. Pero con dos goles de Veiga ganó al FC Barcelona (2-1) y explotó de alegría Balaídos.

 

Emocionante fue también el empate 3-3 que logró el Almería en feudo del Espanyol. Un gol más del equipo periquito pudo haber condenado a los almerienses. Dos tantos de Embarba en la segunda parte, el último en el minuto 87, devolvió la tranquilidad al conjunto de Francesc Ferrer Rubí.

 

El Valencia, que no la tenía todas consigo, también igualó 1-1 en feudo del Betis. El equipo de Rubén Baraja debió reaccionar a un temprano gol de Ayoze Pérez, pero en el minuto 71 empató Diego López y despejó todas las incógnitas.

 

Elche y Cádiz igualaron 1-1 en el Martínez Valero. Los andaluces no tuvieron vértigo en el encuentro, porque se vieron por delante en el tanteador con un gran gol de Escalante. Y aunque al final empató Boyé, lo cierto es que en momento alguno peligraron las opciones gaditanas.

 

Noticias relacionadas