Publicidad

Play off a Primera

Levante y Alavés salen airosos del primer round

  • LFP
  • 04/06/2023 - 05:34

B. Pérez

 

Las eliminatorias de ascenso a Primera División, en su etapa semifinal, cubrieron este sábado el asalto inicial.

 

La UD Levante fue capaz de remontar y ganar 1-3 en el Carlos Belmonte, ante un irreverente Albacete que empezó el partido con un gol de Djetei.

 

Pero todo cambió en unos minutos. El propio Djetei anotó el 1-1 en propia puerta, al desviar involuntariamente un balón que sorprendió a Altube. Y De Frutos firmó el 1-2 antes del descanso. El mismo jugador amplió la renta final en la segunda parte, dejando el cruce de vuelta (miércoles, 7 de junio) en situación muy satisfactoria para los granotas.

 

En Ipurúa, el Alavés también dio un paso importante para sacar adelante su eliminatoria frente al Éibar (1-1). Los dos goles llegaron en jugadas de saque de banda. Primero Sylla anotó el 0-1, a los 9 minutos, y justo antes del descanso marcó Stoichkov la igualada.

 

El Éibar, además, perdió a Arbilla por expulsión y es baja para la vuelta. Al Alavés le podría valer un empate en Mendizorroza (jueves, 8 de junio) para alcanzar la final del play off.

 

Sin embargo, las promociones de ascenso son tradicionalmente imprevisibles en su trayectoria final y habrá que esperar a la resolución para conocer a los finalistas.

 

Noticias relacionadas