Publicidad
  • Publicidad

El título regional cadete es el último pulso Las Palmas-Tenerife

Los amarillos parten con dos puntos de ventaja en la última jornada, pero no pueden igualar a puntos con los blanquiazules

  • ENTRE BASTIDORES
  • 04/06/2023 - 18:23
El título regional cadete es el último pulso Las Palmas-Tenerife Celebración de los cadetes de la UD Las Palmas (C. Torres)

B. Pérez

 

La Liga cadete ha sido la que ha presentado un final más apasionante de cuantas han tenido ámbito regional en el fútbol de Canarias.

 

La UD Las Palmas acude a la última jornada con la posibilidad de rentabilizar los dos puntos de ventaja sobre el CD Tenerife, en primera y segunda posición respectivamente con 89 y 87 puntos.

 

Pero es una ventaja que los amarillos de Aday Pérez deberán asegurar porque, de lo contrario, el título de la competición (34 jornadas) será para el equipo blanquiazul.

 

El cadete de la UD Las Palmas ha sumado 29 victorias, 2 empates y 2 derrotas, con un total de 134 goles a favor y 16 en contra.

 

Las dos derrotas fueron frente al sorprendente Barranco Hondo (1-0, tercer clasificado) y contra el CD Tenerife, en el Anexo (1-2). Los empates se produjeron en la visita al equipo blanquiazul (2-2) y en feudo del Atco. Huracán (1-1).

 

Los 87 puntos del CD Tenerife se firmaron en 28 triunfos, 3 empates y 2 derrotas, con 110 goles a favor y 26 en contra.

 

Las derrotas santacruceras fueron contra el Longuera Toscal (1-0) y frente al Fundación de la UD Las Palmas (1-0), este último en el Anexo al Gran Canaria. Los empates, contra el Arucas (2-2), Atco. Huracán (3-3) y el mencionado con la UD Las Palmas (2-2).

 

En la última jornada, la UD Las Palmas visita al CD Mensajero. El equipo palmero está detrás de la frontera del descenso (29), a un punto de la salvación. Su situación es dramática antes del último partido.

 

El CD Tenerife visita en la última fecha al Juventud Marítima, quinto clasificado y uno de los animadores de la competición con 61 puntos.

 

A la UD Las Palmas le vale repetir el resultado del CD Tenerife para ser campeón. Y al equipo blanquiazul, en cambio, igualar a puntos o superar a los amarillos.

 

Todo ello se resolverá el sábado 10 de junio, a partir de las 12.00 horas.