Publicidad

Edu Espiau ya tiene nuevo destino en Segunda División

  • MERCADO
  • 03/06/2023 - 11:17
Edu Espiau ya tiene nuevo destino en Segunda División

B. Pérez

 

El grancanario Edu Espiau (28) ya tiene nuevo destino tras abandonar la SD Ponferradina. El Burgos CF ha confirmado su fichaje este sábado con un contrato hasta 2025. De esta forma, el ex amarillo pasa de El Toralín a El Plantío para mantenerse en la Segunda División española a las órdenes de Jon Pérez Bolo.

 

Relata el Burgos en su nota que Edu tiene más de 100 partidos en la categoría y que había comenzado su periplo profesional en la UD Las Palmas, con notable participación también en el filial: 12 goles en 43 encuentros.

 

Añade: Las dos buenas temporadas que protagonizó en las islas le hicieron viajar a la península a los 24 años para unirse a las filas del Villarreal B (cedido). Con el filial grogueta siguió destacando, llegando a aportar 9 tantos y 2 pases de gol en 27 encuentros.

 

Este año en la península llevó al ariete a dar el salto al fútbol profesional. El equipo insular recuperó al jugador en dinámica de primer equipo y la temporada 20-21 disputó 29 partidos con la elástica amarilla, en los que anotó 2 dianas.

 

Con toda una temporada en segunda división ya a sus espaldas, a comienzos de la pasada campaña, la SD Ponferradina apostó por él. Allí ha disputado sus dos últimos años, acumulando 12 goles y 5 asistencias en 81 encuentros.

 

El goleador palmense cuenta con más de 6.000 minutos en segunda división y ha firmado un total de 35 goles a lo largo de su carrera. Su perseverancia innata, capacidad de trabajo e incuestionable hambre de gol ya llevaron al jugador a ser un indiscutible de Bolo una vez, y nada impide que eso vuelva a ocurrir, concluye el comunicado del club burgalés.