Publicidad
  • Publicidad

2-1: El Cadete de la UD montó un jolgorio en el descuento

Un testarazo de Valentín bate al ordenado Fundación del CD Tenerife para firmar una victoria crucial en el campeonato regional

  • NOTICIAS
  • 03/06/2023 - 15:12
2-1: El Cadete de la UD montó un jolgorio en el descuento Valentín en el centro, comienza la celebración del 2-1 al Fundación del CD Tenerife (C. Torres)

Manuel Borrego

Fotos: C. Torres

 

El gol anotado en el descuento por el lateral de la UD Las Palmas, Valentín, no solo sirvió este sábado para doblegar al Fundación del CD Tenerife (2-1) en una mañana complicada. Ese tanto tuvo un sabor extra porque los amarillos se aproximaban un poco más a la reválida del título de Canarias de la categoría cadete, a falta solo de una jornada.

El triunfo fue laborioso para el conjunto que dirige Aday Pérez, ante el adversario que mejor planteamiento general ha realizado como visitante del Anexo al Gran Canaria. Incluso mejor que cuando el CD Tenerife logró el triunfo 1-2 en una jornada de postes, paradas del portero blanquiazul y ocasiones malogradas por los amarillos.

El conjunto de Roberto Hernández se plantó con personalidad ante el líder, logró adelantarse pronto en el marcador con el gol de Duan a los 8 minutos (disparo cruzado) y posteriormente saboteó todos los caminos en dirección al área de Eric. Lo hizo con un criterio solidario a nivel colectivo, sin dejar fisuras y especialmente sacrificado para soportar el asedio de toda la segunda parte.

El filial grancanario había logrado empatar pronto el partido, con un gol de libre directo marcado por Aimar Rodríguez a los 25 minutos. El disparo superó la barrera y dio un bote antes de colarse en las redes tinerfeñas.

Las Palmas dominó el partido, aunque no encontraba posiciones para sus remates, ni las habituales incursiones por las bandas tenían rematadores. En el minuto 77 pudo llegar el 2-1, con otro lanzamiento de falta de Aimar que salvó in extremis el portero Eric firmando una gran parada.

Y cuando todo parecía que iba para el empate, en el undécimo córner del segundo periodo ejecutado desde la derecha, Valentín metió la cabeza con decisión y provocó una algarabía en el Anexo.

 

La UD Las Palmas formó en el partido con Alvaro, Valentín, Diego, Hugo Castellano, Adrián, Pablo, Aitor, Hugo, Ródenas, Aimar y Páez.

Banquillo: Ian (p), Javi Hernández, Adriel, Orlando, Marcos, Sergio y Arnaudis

El Fundación del CD Tenerife integró su once con Eric, Antonio, Adrián Herrera, Raúl, Leo, Tavío, Duan, José, Carlos, Eduardo y Manu.

Banquillo: César (p), Rubén, Javi, David, Dani García, Airán y Zeus.

Arbitró el colegiado Christian Sagredo González, auxiliado por Miguel Pérez Bethencourt y Jairon Guerra Rodríguez.

 

Todo se decidirá en la última jornada

 

El CD Tenerife ganó 3-1 al Fundación de la UD Las Palmas en la penúltima jornada.

Las Palmas sigue líder, con 89 puntos, seguido del CD Tenerife, con 87. En la última jornada los amarillos visitan al Mensajero y los blanquiazules al Juventud Marítima.

Galería de fotos

Valentín en el centro, comienza la celebración del 2-1 al Fundación del CD Tenerife (C. Torres)

Noticias relacionadas