Publicidad

Heroes de 2022-23 (3)

Los 350 minutos más determinantes de Kirian

  • ENTRE BASTIDORES
  • 01/06/2023 - 06:52
Los 350 minutos más determinantes de Kirian Kirian reclama intensidad a sus compañeros en el día de autos de un ascenso (C. Torres)

Manuel Borrego

 

No imaginaba Kirian Rodríguez al inicio de la pasada pretemporada de 2022 los acontecimientos que iban a descifrar el año de mayor influencia dentro del grupo profesional de la UD Las Palmas. Todo lo que le ha sucedido le llevó a situarse en primera línea para inspirar a propios y ajenos con su lucha, optimismo y capacidad de resiliencia. No imaginaba, sin duda, tantos titulares de prensa, minutos de tv y radio, además de muestras de solidaridad por una causa justa que puso a todo un país a su lado.

 

Solo él sabrá cómo fueron todos esos instantes difíciles de su remontada; especialmente los que afrontó en solitario o entre sus más íntimos. Pero el tinerfeño se convirtió con su actitud en el jugador más influyente de la plantilla en el año de su menor participación en tiempo durante el campeonato. Y se ganó la admiración de todas las personas que lo querían ver de nuevo desarrollando su profesión, tanto en esta como en cualquier otra orilla.

Tenía fuerzas para dar. Kirian siempre estaba al lado de sus compañeros, que competían viéndolo cómo iba ganando al ‘bicho’ y recuperando el espacio que había cedido al ponerse en manos de la ciencia. Y el futbolista que por fin apareció en los cinco últimos encuentros del campeonato dejó sus 350 minutos más influyentes, los más determinantes como jugador de la UD Las Palmas porque se convirtió en pieza angular en el tramo decisivo de la campaña.

 

Nos atreveríamos a afirmar que el centrocampista de Candelaria volvió todavía mejor que como se le recordaba. Minimizó errores, reforzó con personalidad una línea del equipo clave donde había serios problemas, liberó a Jonathan Viera de una carga de trabajo que restringía su ingenio e inspiró a sus compañeros y afición en la batalla final. Con él desaparecieron dudas y se firmaron los 9 puntos en cinco partidos que sirvieron para sellar el billete a Primera División. Una asistencia, robos, pases, … mucha batalla, aunque esa última palaba fue la que ha presidido su quinta temporada desde que debutara en el fútbol profesional.

 

Y acabó cumpliendo su propia promesa: “Quiero ser el mejor fichaje de la segunda vuelta”. A buen criterio que lo fue.

 

Noticias relacionadas