Publicidad

Héroes de 2022-23 (1)

Valles: La parada que recordará un ascenso

El portero de La Rinconada firmó 19 veces el cero en portería, un récord de imbatibilidad del club y acabó a la estela del Trofeo Zamora de la Segunda

  • ENTRE BASTIDORES
  • 30/05/2023 - 06:59
Valles: La parada que recordará un ascenso Valles se lanza para atrapar el balón en presencia de Rober, evitando la última ocasión del Alavés (Sabrina Ceballos)

Manuel Borrego

 

“Me convencí cuando vi la parada de Valles a Villalibre. Dije: Hoy ascendemos”. Así de contundente lo confesó el presidente de la UD Las Palmas, desnudando sus sensaciones en el palco del reciente partido de ascenso frente al Deportivo Alavés. Al fin y al cabo, Miguel Ángel Ramírez también habló como portero que fue en su época juvenil, valorando una acción audaz del meta de La Rinconada para dejar a cero la portería del equipo que estaba en la antesala de la Primera División.

 

Esa tapada a ras de suelo, en un mano a mano con el delantero del equipo babazorro, se queda en la retina de los aficionados que la disfrutaron. Queda como el gol de Araujo en 2015, porque al fin y al cabo tiene un valor similar. Sin ella, hoy se hablaría de preparativos de la promoción de ascenso.

De alguna manera, ese final de Liga viene a ratificar la que ha sido principal clave del éxito de la UD Las Palmas. No se va a Primera por un gol extraordinario; lo hace porque con el modelo de García Pimienta su contundencia defensiva ha sido la herramienta que le ha permitido conseguir tantas victorias o permanecer de principio a fin entre los candidatos reales al ascenso.

 

El cero en la portería de la UD Las Palmas se repitió en 22 ocasiones, más de media Liga sin encajar un gol. Fue el equipo que más veces lo consiguió y, en el caso de Álvaro Valles, en 19 partidos su portal permaneció intacto.

Las últimas salvadas de Valles se produjeron ante el Alavés. En 34 encuentros, 23 goles encajados y 75 paradas, con un promedio de 0,68 goles encajados por partidos. De esta manera, Valles estuvo cerca del Trofeo Zamora de Segunda División. Quedó detrás de Raúl Fernández (Granada, 0,66) y Cárdenas (Levante, 0,68). Y por delante de Caro (Burgos, 0,74). Sivera (Alavés, 0,80) y Luca Zidane (0,83).

La euforía de Valles, al terminar el partido frente al Deportivo Alavés. Se lleva como recuerdo un trozo de las redes del Gran Canaria (C. Torres)

 

Valles (25 años) fue titular al comienzo y al final del campeonato, mediando una operación y relevo cubierto por un eficaz Álex Domínguez. Toda la portería de la UD Las Palmas tuvo esta temporada procedencia de filiales. Porque además de los dos mencionados, también fueron llamados a filas en el banquillo Javier Cendón, Moha Ramos y Alex Gorrín.

 

Por el camino, también Valles deja en la temporada 2022-23 el récord de imbatibilidad del club amarillo, fijado ahora en 597 minutos.

 

La teoría del equipo proyectado desde el Anexo al Gran Canaia comienza así, con sus pilares en portería.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios