Publicidad

¡Que viva la Unión Deportiva Las Palmas!

Página 1 del protocolo: Visita a la Virgen del Pino y recepción popular en Teror

  • IMÁGENES
  • 29/05/2023 - 09:48
¡Que viva la Unión Deportiva Las Palmas! La plantilla, dirigentes y anfitriones, en la Basílica de Teror este lunes (C. Torres)

M.B.

Fotos: C. Torres

 

“¡Que viva la Virgen del Pino!. ¡Que viva la Unión Deportiva Las Palmas!”. La primera escena de la semana post retorno a Primera tuvo lugar en el origen de la campaña: La visita a la Patrona para brindarle el éxito deportivo cosechado, al margen de una ofrenda floral.

Todo el consejo de administración de la entidad amarilla, en compañía de técnicos y futbolistas se desplazaron desde primera hora a la villa mariana, donde un nutrido grupo de aficionados les esperaba para recibir la siguiente ovación por el ascenso.

El clima destilaba aún la euforia del momento. Y la sensación de un deber cumplido. Así que el párroco de la Basílica, Martín de la Coba, fue el primero en emitir los ‘vivas’ de la mañana, respondidos con una réplica de la audiencia en el interior del templo.

El alcalde de Teror, Sergio Nuez, no pudo ocultar su afonía a causa de las celebraciones futbolísticas del fin de semana. Quizá no solo por los amarillos. Y es que el equipo de la Villa también anda en fase de ascenso (a Tercera) y obtuvo un triunfo notable en la capital, dejando atrás al U. Viera en el play off.

El Teror Balompié dejó en manos de Miguel Ángel Ramírez un recuerdo del club, en reconocimiento también a la gesta de los amarillos.

En el turno de intervenciones, el presidente Ramírez recordó la promesa realizada a la Patrona y anunció que la UD Las Palmas colaborará con la restauración del Retablo de San José y del Sagrado Corazón con 180.000 euros.

El obispo de Canarias, Cristóbal Déniz, también se sumó a la causa del equipo amarillo. Estuvo presente en el acto e intervino para recordar los valores de unidad que lograron los miembros del equipo y que “han regalado un ascenso con su esfuerzo”.

Subrayó los fuertes lazos “que se crearon, especialmente a partir de la enfermedad de Kirian, que nos ha brindado un aprendizaje” de la vida.

Y solicitó por último que “no se trata de estar en Primera, sino de situarse en los primeros clasificados porque hay equipo para ello”, puntualizó en tono futbolístico.

“¡Viva la Virgen del Pino!”; …. “¡Viva, viva, viva!”.

 

Galería de fotos

La plantilla, dirigentes y anfitriones, en la Basílica de Teror este lunes (C. Torres)