Publicidad

'Pipa' Gancedo, nuevo entrenador de la UD Lanzarote

El club comunica cambios en su organización deportiva, además de confirmar la marcha del técnico Mateo García

  • TERCERA
  • 29/05/2023 - 20:07
'Pipa' Gancedo, nuevo entrenador de la UD Lanzarote Una imagen reciente del Pipa Gancedo (La Nación)

(Texto actualizado)

B. Pérez

 

Extraordinarios cambios en la UD Lanzarote en las últimas horas. El club conejero confirmó que su entrenador, Mateo García, no seguirá al frente del equipo de Tercera RFEF. Acabó su concurso esta temporada en el primer play off de ascenso a Segunda RFEF, eliminado por el Villa de Santa Brígida.

 

El club de Arrecife dice que el acuerdo ha sido mutuo tras dos temporadas al frente del banquillo rojillo, “logrando en la primera la permanencia en una extraña campaña marcada por los arrastres que aumentaron el número de descensos. Y en la segunda, el equipo rojillo se proclamó subcampeón de la categoría y disputó la primera eliminatoria de ascenso ante la UD Villa de Santa Brígida.

 

Mateo García ha dirigido un total de 64 partidos oficiales a la UD Lanzarote en estas dos temporadas, con un balance de 26 victorias, 20 empates y 18 derrotas, anotando un total de 80 goles y encajando 55 tantos”, señala la nota. 

 

Pero es que además se producen tres altas en la junta directiva de la entidad, con la llegada de Fabián Bustos, Pablo Rial y Leonel Pipa Gancedo.

 

En el caso de Gancedo se le recordará porque fue jugador del Osasuna en la Liga española (2000-2003) y Real Murcia (2003-04). Además, jutó en Argentinos Juniors, River Plate, Huracán Tres Arroyos y Deportivo Morón en su país natal, Argentina, y en América de Cali, de Colombia. Cancedo ha ejercido como director deportivo de River Plat.e

 

De Fabián Bustos dice el Lanzarote que es un agente deportivo con una larga experiencia en asesoramiento a clubes profesionales. Sobre Pablo Rial añade que es un abogado especializado en asuntos deportivos y que ha llevado la representación legal de varios clubes de Argentina.

 

Añade el club: Los tres profesionales que se incorporan a la Junta Directiva de la UD Lanzarote, formando parte del Consejo Deportivo, cuentan con una dilatada experiencia en la administración y asesoramiento de clubes de Primera División de España y de Argentina. Ofrecerán asesoramiento permanente en la planificación y gestión del área de fútbol profesional y fútbol base, y en la actualidad cuentan con un departamento de scouting propio en Sudamérica.

 

El objetivo más inmediato es trabajar fuertemente en posicionar a la UD Lanzarote, conectando con clubes de la élite mundial y que permitirá apuntalar la formación y proyección de los jugadores locales, potenciando sin duda el fútbol base y de formación del club rojillo.

 

Cancedo, entrenador

 

Este martes 30 de mayo, el Lanzarote confirmó a Cancedo como su nuevo entrenador. La nota oficial dice lo siguiente:

 

El conjunto rojillo ha cerrado la incorporación del técnico argentino Leonel “Pipa” Gancedo, un referente de la Primera División en España y Sudamérica, y será el encargado de llevar las riendas de la UD Lanzarote la próxima campaña en la Tercera Federación. 

 

Leonel Fernando Gancedo, nacido el 23 de enero de 1971 en Buenos Aires, es recordado por su paso por Osasuna en Primera División (2000-03) y Real Murcia (2003-04). Un profesional del mundo del fútbol que jugó en equipos de la talla de Argentinos Juniors, River Plate, Huracán Tres Arroyos y Deportivo Morón en su país, y también en las filas de América de Cali de Colombia.  

 

Como entrenador destaca su etapa en el C.A.I. Patagonia Argentina, equipo con el que logró el ascenso de categoría. Además, ha sido director deportivo de River Plate, logrando grandes éxitos con uno de los clubes más importantes de Sudamérica. 

 

Como ya se anunciara en la jornada del lunes, Leonel “Pipa” Gancedo formará parte del Consejo Deportivo que se incorpora a la Junta Directiva de la UD Lanzarote, y en el que también se encuentran el agente deportivo Fabián Bustos como director del Consejo y el abogado deportivo Pablo Rial. La interacción entre las diferentes partes será fundamental para una mayor y mejor administración del club.

 

Leonel “Pipa” Gancedo se convierte en el próximo entrenador de la UD Lanzarote de cara a la temporada 2023/2024 y será el encargado de liderar el proyecto deportivo que está confeccionando el conjunto rojillo para volver a competir en el grupo XII de la Tercera Federación.

 

Noticias relacionadas