Publicidad

Miguel Ángel Ramírez

"Abandonar ahora el proyecto de cantera sería un grave error"

El presidente de la UD Las Palmas confirma que la propuesta de renovación a García Pimienta será de dos temporadas

  • DECLARACIONES
  • 29/05/2023 - 09:51
"Abandonar ahora el proyecto de cantera sería un grave error" Miguel Ángel Ramírez, con el párroco de Teror y el obispo de Canarias (C. Torres)

M.B.

 

La oferta que tendrá sobre su mesa Xavi García Pimienta será de dos temporadas más como entrenador de la UD Las Palmas. Así lo confirmó este lunes el presidente, Miguel Ángel Ramírez, en una intervención pública durante la visita del equipo amarillo a Teror. Confirmó también que el presupuesto de la próxima campaña será de 75 millones, pero que “abandonar ahora la filosofía de cantera sería un grave error”.

 

La continuidad del entrenador está en manos de Luis Helguera, que “a lo largo de esta semana o la que viene” se podrá cristalizar en un acuerdo. La predisposición para ello, tanto del club como del técnico barcelonés, es absoluta. ”Mi idea es intentar renovarlo por dos años. Aunque no sé si será uno más uno”, en alusión a una cláusula por objetivos.

 

De igual forma advirtió Ramírez que “no nos preocupa” que puedan haber interferencias de otros clubes en el caso de la opción del entrenador. “Que no nos preocupa que nadie tenga ofertas de otros clubes. Se lo merecen después del éxito conseguido. En el caso de García Pimienta, si no es él será otro. La UD Las Palmas tiene un proyecto que no se basa en nadie en concreto. Tenemos una filosofía y para trabajar en nuestro club se deben respetar los protocolos y la propia filosofía del club”. Y matizó: “Nosotros queremos que García Pimienta siga porque, además, es el premio por haber conseguido su objetivo. Pero si un equipo compite por tenerlo con una capacidad económica que no podamos responder, le desearemos lo mejor y vendrá otro (entrenador). Pero está cerca de continuar en la UD Las Palmas y a él lo menos que le preocupa ahora mismo es el tema económico, sino el proyecto deportivo. Ahí no vamos a tener problemas”.

 

El titular del consejo de administración exhibió su felicidad “desbordante por conseguir un éxito tan grande como el que hemos logrado” (…) “Hemos ascendido el sábado y estamos disfrutando la fiesta todavía. El trabajo de la dirección deportiva está en marcha. Se tomarán decisiones sobre la plantilla, donde hay jugadores que no van a seguir por finalización de contrato o porque a pesar de tenerlo no contamos con ellos. Todo eso es un proceso lógico que se tiene que llevar a cabo para incorporar también a nuevos jugadores”.

 

“Afortunadamente vamos a tener un verano largo” esgrimió, porque lo permite el haber ascendido antes de jugar una promoción. “Nos incorporaremos en la primera semana de julio y, por lo tanto, vamos a poder descansar. Aunque la planificación de todo ya estaba hecha. Porque se había valorado tanto si seguíamos en Segunda como si jugábamos en Primera. Tenemos claro lo que íbamos a hacer y ahora reactivamos el plan que estaba diseñado para competir en Primera”.

 

“La cantera es la piedra angular de nuestro proyecto”, recordó al referirse a la presencia de los jugadores de filiales en el plantel de la próxima temporada. “Es la base de nuestra filosofía. Y nosotros no vamos a darle la espalda, porque es lo que nos ha traído hasta la Primera División” (…) “El pasado sábado, por ejemplo, ante un poderoso Alavés con jugadores increíbles, con unos contratos que no podríamos cubrir, nuestros futbolistas de cantera les hicieron cara y el ascenso se quedó en Gran Canaria. Por lo tanto, abandonar la filosofía de cantera sería un grave error”.

 

Sobre el Estadio de Gran Canaria y su nuevo rol de escenario de Primera, comentó que “necesitamos cambiar algunas cosas urgentemente. Una de ellas es la megafonía y la iluminación. También necesitamos cambiar el marcador. Todo ello son sugerencias que la Liga Profesional ya le ha hecho llegar al Cabildo de Gran Canaria, como propietario del Estadio. Hay que correr con ello, pero no creo que habrá problemas para resolver cuanto antes estos asuntos”.