Publicidad

Play off de la ACB

95-68: El Real Madrid da el primer mordisco

El miércoles, segundo round en el Gran Canaria Arena

  • CBGC CRÓNICAS
  • 28/05/2023 - 12:18
95-68: El Real Madrid da el primer mordisco Sergio Rodríguez entra a canasta ante Nikolic (ACB Photo/P. Castillo)

B. Pérez

 

No hubo partido o casi. El primer punto del play off de la Liga ACB se lo llevó con autoridad el Real Madrid. El equipo de Jaka Lakovic no pudo contener al de Chus Mateo, que se lanzó por la victoria desde el bote inicial. El vigente campeón de la Euroliga, no dio opciones al campeón de la Eurocup. El triunfo 95-68 permite al tiburón blanco jugar en el Gran Canaria Arena con la posibilidad de cerrar la serie el próximo miércoles.

 

Tras el primer intercambio de canastas, Musa puso en marcha la actividad ofensiva local, que en el primer cuarto ya disfrutaba de nueve puntos de ventaja.

 

A 8.14 del descanso, el marcador ya se iba a +15 para los blancos, con bajas prestaciones generales de un conjunto visitante que se reunía a instancias de su entrenador para reordenar ideas. Pero ni así: el Real Madrid siguió tomando ventaja que alcanzó las dos decenas en el minuto 14 de juego (34-13).

 

Cuando no era Musa, era Tavares, si no Sergio Rodríguez o cualquier anotador de la amplia gama local. La grieta siguió haciéndose más ancha, en una fase larga de ausencia anotadora amarilla. El segundo cuarto fue una tortura merengue, con un parcial 17-0 que colocó el marcador en 41-13 a falta de 4 minutos.

 

Chus Mateo no deseaba que su rival levantara la mirada. Después de un 0-6 pidió tiempo muerto para hablar con serenidad a sus jugadores, pidiendo ataques largos en sus posesiones. Al descanso agonizaban las aspiraciones isleñas en el primer partido, con un +26 para el Real Madrid, que pudo ser peor si no es por una canasta triple sobre la bocina de Inglis (51-25).

 

Lakovic se quejó en el intermedio de la falta de intensidad defensiva en el uno contra uno y en el repliegue defensivo. Pero todo siguió igual en el segundo tiempo, con nueva carga merengue a través de Musa y Tavares. El equipo local doblaba al visitante (60-30) después de un mate del pívot caboverdiano.

 

El mayor esfuerzo y acierto grancanario llegó tras ese instante, con reducción de ventaja ante un Real Madrid que levantó el pie del acelerador. Al final del tercer cuarto, la distancia se había disminuido hasta los 23 puntos.

 

El conjunto de Lakovic iba de menos a más en la recta final, aunque con una contrarreloj desde muy lejos. Balcerowski, tras un rebote ofensivo, colocó el marcador por debajo de los 20 puntos en el minuto 32.

 

El correcalles del último cuarto fue más de cara a la galería que efectivo, porque el destino del primer punto nunca alteró su ruta. El único interés estadístico estaba en que el conjunto blanco firmara anotaciones de sus doce jugadores. Lo hizo finalmente Hanga, con un triple muy celebrado en las gradas.

 

Alineaciones:

 

Real Madrid: William-Goss (5), Hanga (3), Tavares (6), Yabusele (8), Musa (20) -equipo inicial-, Causeur (5), Rudy Fernández (3), Hezonga (9), Sergio Rodríguez (3), Ndiaye (6) y Llull (16)

 

Dreamland Gran Canaria: Albicy (2), Brussino (2), Shurna (3), Slaughter (10), Balcerowski (15) -inicial-, Inglis (15), Kljajic (0), Benite (13), Salvó (2), Khalifa Diop (2), Nikolic (4) y Stevic (-)

 

Parciales cada diez minutos: 22-13, 51-25, descanso, 70-47 y 95-68, final.

 

Árbitros: Fernando Calatrava, Jorge Martínez y Joaquín García.

 

Pormenores: Primer encuentro del play off de la Liga ACB, en la serie de cuartos de final, disputado en el WiZink Center. 7.558 espectadores.