Publicidad

-

  • NOTICIAS
  • 27/05/2023 - 17:59

B. Pérez

 

‘Legendarios’, libro sobre los grandes argentinos de la UD Las Palmas, fue presentado este sábado en los prolegómenos del encuentro del equipo amarillo frente al Deportivo Alavés.

 

Solo faltó Carlos Morete, por problemas personales, en el acto de puesta en escena “de estos fenómenos” sí estuvieron Daniel Carnevali, Quique Wolff, Miguel Ángel Brindisi y Teodoro Fernández.

 

El periodista Nacho Acedo presentó su obra antes de que los protagonistas tomaran la palabra. Todos ellos expresaron sus emociones por este reconocimiento.

 

Llegados desde Buenos Aires, Brindisi y Wolff. El legendario ocho amarillo, Brindisi, recordó que “fuimos felices y nos pusimos con orgullo la camiseta de la UD Las Palmas. Nos llenó de amor para que después de tantos años siguiéramos unidos al club. Es un día especial por este reconocimiento a esta altura de la vida”, explicó. “Nos damos un abrazo con todo nuestro sentimiento y honestidad”

 

Por su parte, Wolff agradeció al presidente Miguel Ángel Ramírez el gesto. Y recordó: “Cuando me fui al Real Madrid me sentía un hincha más de Las Palmas. Tuve temor cuando vine como jugador rival de Las Palmas, pero el público me aplaudió y me quitó el temor”. Para él “es como si hubiésemos jugado ayer. Estamos en casa, me siento de esta manera”, en alusión a sus recuerdos insulares.

 

Por su parte, Miguel Ángel Ramírez comentó que “la última vez que vinieron estos magníficos jugadores fue el año del ascenso a la Primera División”. Reflexionó: “Echas la vista atrás y reconoces el gran trabajo que hizo Jesús García Panasco para reunir aquí a tanto talento extranjero junto, en el entorno de grandes jugadores canarios que militaron junto a ellos”.

 

“Estos futbolistas argentinos, a pesar de los años, han dejado un recuerdo imborrable. Incluso para aquellos que no les vimos jugar”, puntualizó satisfecho el titular del consejo de administración.