Publicidad

La última escena del Villa de Santa Brígida 2022-23

  • TERCERA
  • 27/05/2023 - 09:44
La última escena del Villa de Santa Brígida 2022-23 (UD Villa de Santa Brígida 2022-23)

B. Pérez

 

El Villa de Santa Brígida, equipo revelación dentro del grupo canario de Tercera RFEF, cerró su 2022-23 con la foto oficial de la campaña en el campo de Los Olivos.

 

El conjunto del técnico debutante, Ángel López, estuvo cerca de firmar la sorpresa de la campaña, apeado de la ruta final hacia la Primera RFEF por peor clasificación general que la UD San Fernando. Acabó la campaña en quinta posición, a igualdad de puntos de Las Palmas Atlético, e hizo lo más complicado en el play off apeando a la UD Lanzarote por un global (2-1).

 

Cimentó la magnífica cosecha de puntos en su alta cosecha como local (34), solo superada por el Mensajero (40). Aunque el Villa tuvo el condicionante de afrontar más de medio campeonato en forma de mudanza al campo de Parque Atlántico.

 

Santi Domínguez (10) volvió a ser el máximo realizador del conjunto satauteño, seguido por Lucas Acosta y Josemi (6), Álvaro González (4), David Figueroa, Ascanio, Cristian Barrios y Santi Ramírez (2), Ayoze, Ale Gil, Ramón, Pipo, Alejo y Ángelo (1) completaron la lista.

 

En total, Ángel López utilizó 25 futbolistas, siendo Ale Gil el que más minutos disputo (2817), junto a Ramón (2544) el que más partidos también (32).

 

El Villa formó un plantel integrado por jugadores expertos y jóvenes promesas, desde el más experimentado Ayoze Ramírez, hasta el más novel Diego Rodríguez (16), defensa central juvenil que no ha pasado inadvertido para varios clubes.