Publicidad

García Plaza

"Es normal que Las Palmas se sienta favorito, pero podemos hacerlo"

El técnico del Alavés intenta trasladar la presión al equipo rival y advierte que "el final del encuentro va a ser brutal"

  • EL RIVAL
  • 26/05/2023 - 08:28
"Es normal que Las Palmas se sienta favorito, pero podemos hacerlo" García Plaza (Deportivo Alavés)

B. Pérez

 

Luis García Plaza tiene un pronóstico: “Si el partido está igualado, el final va a ser brutal”, comentó de manera insistente este viernes. El entrenador del Deportivo Alavés tiene varios planes de encuentro, soñando que “vamos 0-2” en el Estadio de Gran Canaria, entre otros resultados posibles. “Con 30.000 personas en las gradas” espera “un asedio constante” de los amarillos.

 

Interpretó que “García Pimienta se ha puesto súper inferior a nosotros, pero no es así”. Esas palabras las expresó después de admitir que había seguido la rueda de prensa del técnico rival, al que analizó de manera exhaustiva antes del desplazamiento a Gran Canaria. “Si Las Palmas no tuviera esos jugadores de grandísimo nivel, no estaría ahí. Milagros en el fútbol no existen”.

 

“Si no tuviera todos los escenarios (posibles) en la cabeza no prepararía bien el encuentro, confesó el técnico del equipo vitoriano. “Sueño con el que va todo bien y vamos 0-2. Y también con el que se complica el partido y lo que tenemos que hacer para remontar”.

 

“Las Palmas es rival importante, de los mejores de la categoría, por lo que debemos estar preparados para todo”, añadió. “Llegamos al partido en el que hay algo muy bonito en juego, de volver a Primera División y de hacer feliz a muchísima gente. Vamos a intentarlo con todas nuestras fuerzas”.

 

“Si fuera al revés y jugáramos en nuestro estadio, seríamos favorito. Es lógico y es así. Pero estamos capacitados para ganar”, advirtió.

 

“Estoy prácticamente de acuerdo en todo lo que ha dicho García Pimienta, menos en una cosa. Ha dicho que tenemos un presupuesto increíble, pero ellos tienen 12 millones de límite salarial y nosotros 10” (…) “Es una cantinela que llevamos todo el año escuchando de los equipos contrarios. Es verdad que sacamos diferencia de presupuesto a los demás, pero ellos tienen más que nosotros” en la confección de la plantilla.

 

“Hay que ser cada uno, con su estilo. Y Las Palmas no va a cambiar” matizó en alusión a lo expresado este viernes por su colega rival. “Las Palmas es el equipo técnicamente más dotado de la categoría, con jugadores como Moleiro, Jonathan Viera que es el mejor jugador de la categoría, Sandro, Pejiño, … Pero nosotros tenemos otras virtudes”.

 

Siguió con sus piropos del rival: “Es un equipo que se ha venido formando desde hace tiempo, que se ha ido formando, tiene experiencia y ahora es un equipo grande. Y no va a cambiar”.

 

También advirtió que “depende cómo esté el resultado, se puede partir todo en la última media hora. Si nosotros vamos ganando, ellos nos dominarán. Y si vamos perdiendo o empatando, nosotros dominaremos más. Pero no es fácil quitar la pelota a Las Palmas”.

 

Su clave: “Tenemos que defender bien” cuando Las Palmas tenga la posesión y “hacer daño cuando la tengamos. Habrá momentos en que tendremos que jugar al contraataque, porque nos obligarán a ello. Y otros en los que tengamos el balón”.

 

Para ganar a Las Palmas, explicó García Plaza, “tenemos que ser nosotros y confiar en los jugadores. La final del partido puede tener un aspecto muy mental. Pero al principio no. No esperarán a un Alavés diferente a lo que fue durante todo el año” (…) “Nosotros hacemos muchísimas cosas bien y en algunos aspectos somos mejores que ellos”, puntualizó. “Pero tenemos que defender bien, porque ellos no van a cambiar”.

 

“Va a ser un partido precioso. Es una final, pero no habrá prórroga y penalti. Y las finales se juegan en un campo neutral, pero no es así”, relató. “Y si pierdes, no estás eliminado de ganar ese título. Porque empezaría otra vez en semifinales” (…) “Podemos ganar fácil, pero pueden ganarnos con facilidad. Eso puede ocurrir. Es fútbol y cualquier cosa puede pasar”.

 

“Si fuera al revés, me sentiría favorito. El mismo partido, pero aquí (en Mendizorroza)”. De esta forma trató de enviar presión a los amarillos. “Es normal que Las Palmas se sienta favorito”, indicó de forma reiterada. “Pero podemos hacerlo”.

 

“Viajan todos (menos uno), aunque durante la semana tuvimos algunos problemas. Pero de ello no voy a decir nada. Incluso Maras está bien”, avanzó.

 

“La afición de Las Palmas cuando se desplaza (a la Península) lo tiene que hacer cada quince días. Nunca he entendido cuando algún entrenador se queja por ir a jugar a Las Palmas (Gran Canaria). Nosotros vamos dos veces al año (a Canarias) y ellos salen veinte veces (a la Península). Agradezco el apoyo de los van al desplazamiento”, comentó al referirse al medio centenar de vitorianos que estarán en el partido.

 

Noticias relacionadas