Publicidad

Xavi García Pimienta

"Nuestra afición será el punto diferencial"

El técnico pide a la grada del Gran Canaria el aliento ante el Alavés, al que considera un "equipo experto" al que "hay que respetar"

  • DECLARACIONES
  • 26/05/2023 - 09:16
"Nuestra afición será el punto diferencial" Xavi García Pimienta (UDLP.es)

B. Pérez

 

“Esto es cosa de los jugadores”, comentó este viernes Xavi García Pimienta. La UD Las Palmas está ante una gran final con el premio del ascenso si es capaz de impedir la victoria del Alavés, al menos.

 

El entrenador de la UD Las Palmas también añadió que “nuestra afición será el punto diferencial” en un partido a cara o cruz. Por ello espera que sus jugadores “sepan realizar lo que nos ha llevado hasta aquí”, porque “nadie nos ha regalado nada”.

 

Comprende también el técnico que el partido tiene un grado de riesgo porque “hay que respetar al rival, que tiene mucha experiencia y también tiene el aliciente del ascenso”.

 

Anunció que Sidnei y Vitolo son las dos bajas por problemas físicos, sin avanzar el once del encuentro:

 

Sus valoraciones en la víspera de la jornada tan decisiva:

 

* “Solo agradezco el trato de los isleños desde el primer día que llegué. Recibí muestras de agradecimiento y cariño, incluso cuando las cosas no habían empezado bien durante la pasada temporada. Sería muy bonito (el ascenso) por ellos (los aficionados). Ahora que las cosas están bien siguen con el equipo. Son los aficionados los que se lo merecen, por la continuidad que tuvieron durante la temporada pasada, por lo que los chicos están consiguiendo esta campaña también”

 

* “Siempre que vamos a la Península a jugar hay aficionados amarillos animando al equipo. Espero que de forma merecida, porque la afición se le merece, podamos celebrar el ascenso”

 

* “Tenemos una grandísima ventaja: jugamos en casa, en Gran Canaria. Y si ganamos ascendemos a la Primera División. La mala noticia, entre comillas, es que tenemos delante al Alavés. Se trata de un club histórico, que la pasada temporada estaba en Primera, que tiene un entrenador muy experimentado y jugadores de nivel de Primera División, además de poseer un presupuesto increíble. Su objetivo natural al principio de temporada era el de ascender de categoría”

 

* “Sabemos de la dificultad del partido. Si piensan que el partido está ganado sin jugarlo están equivocados. El partido no va a ser exigente, sino lo siguiente. Lo será por lo que los dos equipos nos estamos jugando. Y por la calidad que tiene el Alavés. En ningún caso podemos menospreciar al rival, aunque juguemos en el Gran Canaria”

 

* “El partido tiene que ser como nosotros queramos. Tenemos una idea, una línea que no vamos a cambiar. Es lo que nos ha traído hasta aquí de forma merecida. Si damos nuestra mejor versión estaremos cerca de conseguir el objetivo. Encima, con 32.000 almas que nos van a llevar así (señala al aire), cuando las cosas estén bien y cuando no estén tan bien”

 

* “El Alavés tiene más experiencia en este tipo de partidos, porque muchos jugadores han actuado en Primera División. Pero los jugadores y yo como entrenador trabajamos para poder jugar este tipo de partidos. Todo el mundo se imagina jugando o entrenando en las mejores Ligas. Tenemos la posibilidad de ascender a Primera División y hay que ir a por ello”

 

* “La recompensa que tenemos sería mayor que los posibles nervios, que sin duda van a existir. Lo vamos a suplir con la motivación del ascenso”

 

* “El Alavés es parecido (a sí mismo) desde que empezó la temporada hasta el día de hoy. Le ha ido muy bien, porque depende de la última jornada para ascender de categoría. Ha hecho muchísimas cosas bien hasta hoy. Es un equipo sólido, que no está incómodo si no tiene el balón. Juega perfectamente a la contra, provoca que el rival se equivoque para salir muy rápido. Tiene a Luis Rioja, por ejemplo, que es jugador de otra categoría”

 

* “Tiene futbolistas muy experimentados que trabajan mucho. Y también el Alavés tiene jugadores con muy buen pie: Toni Moya, Salva Sevilla, Guridi, … futbolistas que poseen muchísimo nivel para también manejar el balón con mucho criterio. Tenemos que ser muy fieles a nuestra manera de jugar, con el balón somos muy fuertes. Debemos hacer partidos similares como hicimos contra Villarreal o Cartagena recientemente. La diferencia entre uno y otro día es que estuvimos acertados (en Cartagonova). Si hacemos un partido similar a los dos últimos vamos a generar muchas ocasiones de gol y vamos a poder hacer daño”

 

* “Debemos estar atentos a las pérdidas, pero que no generen ocasiones a nuestra espalda. Pero a lo mejor viene mañana el Alavés y hace otra cosa”

 

* “El objetivo de todos es muy claro. Hemos intentado dar la máxima normalidad al partido (durante la semana). Si me muestro nervioso o tenso, si hacemos tareas diferentes, nos saldríamos de la línea. Ha sido una semana diferente. Tuvimos dos jornadas de descanso tras el partido de Cartagena y el martes parecía un día muy largo, porque quedaban cuatro para jugar el partido”

 

*  “Están todos bien salvo Sidnei y Vitolo. Puedo elegir para jugar el partido de mañana, con toda la normalidad y mentalización para hacer las cosas bien”

 

* “Tuve la suerte de jugar poco en Primera, pero disfruté de ello. He tenido la gran fortuna de venir al mejor equipo de la Segunda División para mostrar mis virtudes como entrenador. Las Palmas se asemejaba a mi idea de juego. El fútbol son resultados, pero cuando hablé (por primera vez) con los jugadores sabía que este era nuestro camino y que iba a salir bien” (…) “Estoy muy feliz y deseando celebrar el ascenso con la afición después del minuto 95”

 

* “No solo ha sido esta semana, ya hemos jugado partidos de este tipo (durante la temporada). La importancia no era tanto, porque había más opciones. Pero hemos trabajado a nivel psicológico a la plantilla para llegar a este momento. Nadie ha regalado nada a estos chicos. Han demostrado estar preparados sin haber vivido previamente este partido o esta experiencia. Detrás tenemos a mucha gente orgullosa del trabajo realizando, preparando a estos chicos para que lleguen en las mejores condiciones al partido de mañana”

 

* “Se me pone los pelos de punta lo vivido en Fondos de Segura. Es increíble. Pero también recuerdo a los aficionados que fueron a Granada o Tenerife; cómo defienden a sus jugadores. El partido de mañana es diferente. Es una final con el premio del ascenso directo. La gente está ilusionada; no, lo siguiente. Tenemos la responsabilidad de darlo todo en el partido. Si lo que sucede no va bien, la afición se va a sentir orgullosa de estos jugadores. Esta es nuestra máxima obligación”

 

* “Mañana la afición estará encima cuando aparezcan los momentos complicados. Vamos a sacar fuerzas gracias a ellos; lo vamos a conseguir, estoy convencido”

 

* “En Cartagena sabíamos que podríamos recibir un golpe antes. Y también sabíamos que debemos estar preparados para salir de ese problema. Todo esto se ha previsto, se está trabajando. Y luego es el jugador el que toma las decisiones. Nosotros le damos los medios. El nerviosismo va a existir, pero también para ellos. Porque el Alavés tiene esa presión de ganar y subir a Primera División. Pero nosotros vamos a jugar encasa y nuestra afición será el punto diferencial. Estoy seguro”

 

* “Jamás hemos ido a empatar un partido. Porque jamás hemos pensado que nos vale un empate. Somos un equipo que si salimos a empatar un encuentro nos va a ir mal. Lo que suceda al final del encuentro es consecuencia de que hemos ido a ganarlo” (…) “Cada vez que llegue el rival debemos defender de forma agresiva. Y si al final empatamos y nos sirve el punto, estaremos contentos. Pero debemos ir a por la victoria”

 

* “Solo manejamos el escenario de ser protagonistas con el balón. Ir a por el partido no quiere decir atacar todo el rato. Podemos tener el balón y que el contrario salte. Si es así, podemos encontrar los espacios para atacarles sin prisa, llevando el partido donde más nos interese”

 

Noticias relacionadas