Publicidad

La futurible nueva imagen del Estadio de Gran Canaria

  • MUNDIAL'30
  • 25/05/2023 - 11:05
La futurible nueva imagen del Estadio de Gran Canaria Aspecto exterior del Estadio de Gran Canaria (Foto: Antonio Morales)

B. Pérez

 

El Cabildo eligió este 25 de mayo para ofrecer públicamente su proyecto de reforma del Estadio de Gran Canaria, con vistas al Mundial 2030 en caso de que la propuesta de España, Portugal y Marruecos sea la elegida por la FIFA para la organización de la fase final.

 

El presidente del Cabildo y candidato a la reelección en la presidencia de la corporación, Antonio Morales, ha avanzado datos e imágenes sobre esa reconstrucción de una instalación que fue inaugurada hace 25 años y en la que actúa como equipo anfitrión la UD Las Palmas.

La ampliación del Estadio de Gran Canaria superará los 44.000 asientos, cifra que cubre los requerimientos del pliego de condiciones expuesto por los evaluadores de la RFEF y Federación Portuguesa. Recientemente el recinto de Siete Palmas pasó esa inspección y está pendiente, al igual que otras ciudades candidatas, de conocer la resolución sobre su posible inclusión en los planes del Mundial centenario.

El Estadio de Gran Canaria quedaría totalmente cubierto en aplicación de este proyecto. Esa es una demanda que los aficionados al recinto expusieron desde el primer día de la apertura de sus puertas, en 2003.