Publicidad

Jonathan Viera

"Me gusta cumplir mis promesas"

El capitán afirma que "Sandro es una máquina. Con él somos mejores. De no haber tenido lesiones tendría ahora 20 goles"

  • DECLARACIONES
  • 25/05/2023 - 12:39
"Me gusta cumplir mis promesas" Jonathan Viera y, detrás, Sandro (C. Torres)

B. Pérez

 

48 horas antes del encuentro frente al Deportivo Alavés, Jonathan Viera ejerció como portavoz de la plantilla de la UD Las Palmas para expresar que “no sirve para nada ponerse nervioso desde el lunes”. Ha pedido a sus compañeros “tranquilidad y que disfruten, porque esto no se vive siempre en las carreras de los futbolistas”. El capitán de los amarillos está ante la posibilidad de su segundo ascenso, porque es el superviviente en el grupo de aquel plantel de 2015 que cruzó el umbral con Paco Herrera.

 

Viera esgrimió en sus valoraciones que “me gusta cumplir con mis promesas”, en alusión a su deseo de llevar a Las Palmas “a Primera”, donde la dejó en anterior etapa. “Si pasa, lo voy a disfrutar muchísimo más que el último ascenso”.

 

Dijo al hacer valoraciones generales que “tenemos un entrenador muy bueno, de futuro. A García Pimienta lo veo bien. Tiene una oportunidad muy buena” también para él.

 

“Prefiero ascender con Las Palmas que ir a la selección”, llegó a afirmar para confirmar el grado de vinculación en la que se encuentra.

 

Sus palabras:

 

* “El ascenso de 2015 ya fue muy especial. Ahora, también. Lo fue por cómo se dio todo, por los canarios que estábamos en el equipo. Este sería un poco más especial por el momento en que estoy en mi carrera, por la edad, por todo lo que ha pasado hasta llegar hasta aquí. En casa, con nuestra gente: estaría muy bien”

 

* “Lo estoy viviendo todo ahora más tranquilo. Esto no tiene nada que ver con el anterior. Ahora tengo 33 años, la experiencia que vas adquiriendo con el transcurrir de los años da esa tranquilidad. Sabemos que si existe ansiedad y no descansas bien podría pasarnos factura a la hora del encuentro. Siendo veterano y capitán del equipo tengo que transmitir esa tranquilidad de la que hablo. Todos sabemos que nos jugamos mucho y que un ascenso nos podría cambiar la vida a todos. Pero desde la tranquilidad y la calma se hacen las cosas mejor”

 

* “Espero un partido muy complicado. El Alavés es muy buen equipo y está aquí por méritos propios. Conozco al entrenador, al que me he enfrentado antes en varias ocasiones. Sé cómo va plantear el encuentro; por eso sabemos que será difícil. Pero jugamos en casa y con nuestra gente. Tenemos nuestro sueño a un pasito, junto a nuestra afición que está totalmente volcada. Y no podemos fallar; lo tenemos ahí”

 

* “Ni me acuerdo cuándo fue la última victoria en casa. No la hemos mirado. Lo que sí vimos fue que quedan 90 minutos y que yo habría firmado jugarnos una final delante de nuestros aficionados. Siempre hemos sido muy fuertes en casa y no va a ser una excepción el sábado”

 

* “Hay que salir a ganar sabiendo que el empate también nos puede valer. Pero todo eso dependerá al final del encuentro. Debemos salir bien al campo de juego e intentaremos ponernos delante en el marcador porque nos dará mucha confianza a todos” (…) “No pensamos en lo que va a venir después. Nuestros pensamientos están exclusivamente centrados en el sábado, que va a salir todo bien y vamos a ganar. Esa es la confianza que tiene el equipo”

 

* “Me gusta cumplir con mi palabra. No es fácil, porque es un campeonato largo y complicado. Lo dije cuando llegué: Si ascendemos, bien; y si no, a seguir. También el pasado año, después del play off con el Tenerife, dije que lo íbamos a volver a intentar. Y aquí estamos: a un paso otra vez”

* “Tengo tres o cuatro años de contrato todavía (en Las Palmas). Vine para quedarme, para ayudar. Hablar de mi futuro no viene bien a nadie. Nos centramos en el partido del sábado”

 

* “Es normal que haya nerviosismo. Yo también estoy nervioso, aunque no lo parezca. Sabemos lo que nos jugamos. Hay gente que sentirá que está en el partido más importante en la corta carrera que lleva. Todo eso es normal. Para eso estamos los veteranos, para dar tranquilidad, decirles que jueguen y se diviertan. Estamos ante este partido para ganarlo y para disfrutarlo también, porque estos encuentros no se juegan muchas veces en la carrera de un futbolista”

 

* “No sé si tenemos algo preparado. El año del último ascenso nos encontramos todo el vestuario empapelado. Lo hizo la gente que tenemos alrededor (de los jugadores), que quiere motivarnos y darnos una sorpresa”

 

* “Es complicado aislarse de todo lo que está pasando esta semana. La isla está volcada con el equipo, diría que mucho más que en 2015. Hace mucho que no veía así a la afición con el equipo. Es mérito de los chavales (jugadores). Es bueno que tengamos a la afición así. Cada uno lo vive a su manera. Hay que hablar con los más jóvenes, pedir que disfruten. Durante la semana hay que estar tranquilo; comer y dormir bien. Si algo aprendí con los años es que no sirve para nada ponerte nervioso desde el lunes. Es un desgaste psicológico y físico que pasa factura el día del partido”

 

* “En 2015 lo hicimos muy bien. Nos aislamos de todo lo que se estaba hablando. Íbamos por detrás en el marcador (tras el 3-1 en La Romareda), pero al final lo hicimos desde la tranquilidad”

 

* “Llevo pensando y soñando mucho con este momento. Es una de las cosas por las que volví. Quiero ascender con Las Palmas otra vez a Primera División. Se lo cuento a mis compañeros. Ya lo viví y sé lo que siente. Ver a la familia y amigos llorando no tiene precio, no hay dinero que lo pague”

 

* “Lo de la afición es increíble. No había visto esto en Las Palmas, nada igual. Desde que tengo uso de razón no había visto la gente tan volcada. Todo el mundo está con una camiseta de Las Palmas desde temprano, cada día. Eso es para estar orgulloso. Se lo dije a los compañeros: Hay que estar orgullosos de todo lo que estamos consiguiendo. No es fácil”

 

* “Cuando el árbitro pitó el final en 2015 sentí un alivio increíble. Fue una sensación única que ojalá podamos repetir esta temporada. Porque creo que nos lo merecemos” (…) “Todos nos merecemos estar en Primera División, porque es bueno para las islas. Ojalá salgamos como debemos hacerlo el sábado y al final del partido podamos dar una alegría a todos”

 

* “Sandro es una máquina. La mala suerte es que ha tenido algunos problemas musculares este año. De lo contrario llevaría veinte goles. Lo tengo claro. Cuando él está en el campo, el equipo es más fuerte porque es un jugador de Primera División. Es un delantero espectacular, que está enchufado. Hay que aprovecharnos de su trabajo, porque la que tenga el sábado la enviará para dentro”

 

* “Esperemos que esta sea la final de la temporada. Los que más sufrimos somos nosotros. Se nos han escapado oportunidades que nos habrían traído hasta aquí con más tranquilidad. Pero a nosotros se nos han escapado y a otros rivales también. Hay equipos muy buenos arriba y todos quieren también ascender. No podemos fallar, porque creo que llegamos preparados. Si no vamos a ganar el partido, nos vamos a equivocar. Saldremos a ganar. Y si luego no podemos, usaremos el comodín que tenemos ahí”

 

* “No he hablado con Rober (ex jugador de la UD Las Palmas). Si tenemos que pegarle una patada en el partido, se la pegaremos (bromea). Y luego le pediremos perdón”

 

Noticias relacionadas