Publicidad

Lakovic ya tiene en mente a un rival para el play off

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 23/05/2023 - 09:32
Lakovic ya tiene en mente a un rival para el play off El saludo a los colegiados de Jaka Lakovic (C. Torres)

B. P.

 

Tras el parón de una semana en la Liga ACB, el Gran Canaria afronta este miércoles el episodio final de la competición regular. El técnico Jaka Lakovic espera contar con John Shurna para el encuentro frente al Manresa, en el epílogo de esta fase.

 

El objetivo es “acabar la fase regular con 20 victorias y el sexto puesto” de la clasificación general. “Si no hay sorpresa, nos tocaría Real Madrid, que viene de ganar la Euroliga, que viene de semanas con moral muy alta. Sería una serie bonita, pero muy difícil”.

 

Todo ha sucedido muy rápido en el último mes, con la conquista de la Eurocup en medio. “Hemos tenido tiempo también para desconectar. Tuvimos dos, casi tres días libres, para descansar y recuperar. Pero aún así, muchos jugadores vinieron al Arena a hacer cosas. Desde el miércoles en adelante, nos hemos puesto a trabajar”, indicó el técnico esloveno.

 

“Pueden pasar muchas cosas en la última jornada”, recordó. “La temporada no se ha acabado y nuestra motivación es ir a Manresa a competir, y competir bien en primera ronda de play off”.

 

Tras el éxito continental, Lakovic considera que su equipo juega con menos presión. Aunque aquel éxito “ya es pasado”. Fue una experiencia “increíble e histórica, pero queremos estar activos y estar preparados para competir este último partido y el play off”.

 

Espera el técnico a un Manresa “en su mejor momento de temporada. Han tenido muchos problemas, lesiones y cambios de plantilla”. Destacó que es un equipo que “corre mucho tras rebote, buscan canastas fáciles. Tienen jugadores que juegan muy bien: Harding, Robinson, Badio… Nos espera un partido muy duro y está bien, porque queremos un partido así antes de que empiece el play off para volver a esa dinámica competitiva. Estábamos acostumbrados a jugar muchos partidos y este partido nos vendrá bien tras estos 10 días”.