Publicidad

El CSD declara partido de Alto Riesgo el UD-Alavés

  • LFP
  • 23/05/2023 - 12:15
El CSD declara partido de Alto Riesgo el UD-Alavés (C. Torres)

B. Pérez

 

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida este lunes en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado declarar como encuentro de Alto Riesgo el partido: UD Las Palmas- Deportivo Alavés correspondiente a la 42ª jornada de Segunda División, que se celebrará el 27 de mayo.

 

Así se ha hecho saber en nota oficial publicada por el Consejo Superior de Deportes. Tiene el encuentro un tratamiento similar al de los derbis canarios, por ejemplo. Los restantes encuentros de Segunda A donde podría producirse el ascenso de algún equipo no tienen esta misma consideración.

 

En la nota también se indica una multa al Deportivo Alavés de 40.000 euros por “deficiencias en las medidas de control de permanencia de espectadores al no impedir la exhibición, en la grada Polideportivo, de un tifo de grandes dimensiones calificado como no permitido por el coordinador de seguridad en el acta de reunión previa con ocasión del encuentro Deportivo Alavés-CD Leganés, celebrado el 23 de abril”.

 

Los aficionados del Deportivo Alavés, en torno a los 600, estarán ubicados en la zona destinada en la Grada Sur donde recientemente fueron situados los del CD Tenerife en su visita a la UD Las Palmas.

 

Estos han sido los acuerdos más importantes en una reunión en la que también se ofrecieron otras resoluciones rutinarias.

 

Noticias relacionadas