Publicidad

"Habríamos llenado un estadio de 45.000 espectadores"

Miguel Ángel Ramírez recuerda que "ganar en Segunda es difíci", aunque con "dos oportunidades por delante tenemos que conseguirlo"

  • DECLARACIONES
  • 23/05/2023 - 11:49
"Habríamos llenado un estadio de 45.000 espectadores" Miguel Ángel Ramírez y, a su espalda, el consejero Rafael Méndez (C. Torres)

B. Pérez

 

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, explicó en Cope Canarias que “si no ascendemos de forma directa lo intentaremos por la vía larga”. Pidió Ramírez el apoyo de todos los aficionados y matizó que “si hubiésemos tenido un estadio de 45.000 espectadores lo habríamos llenado”.

 

“Con dos oportunidades por delante tenemos que conseguirlo”, manifestó.

 

Sus palabras:

 

* “Hay que ser conscientes de que es un partido complicado, porque el Alavés se juega lo mismo que nosotros. Si ellos ganan serán los que ascienden. Vamos a competir contra uno de los mejores equipos de la categoría. A partir de ahí, todos somos optimistas. Y es importante ser realistas y la realidad es que esto no va a ser fácil”

 

* “Es una gran ventaja contar con el Estadio de Gran Canaria lleno a nuestro favor. Pero luego hay que ganar en el terreno de juego. Para ello necesitamos tener el día, que las cosas salgan bien y que todos los astros se alineen. No es fácil hoy en día ganar en un partido de Segunda División”

 

* “Los dos dependemos de sí mismos. Lo que ocurre es que de los tres resultados que se podrían dar nos valdrían dos. Al Alavés, solo uno, que es ganar. Es muy complicado creer que el Levante le pueda ganar por seis goles de diferencia al Oviedo. No obstante, dependemos de nosotros y ellos también. Desde ahí es una final a cara de perro. Ojalá saquemos un resultado positivo y se lo podamos brindar a nuestros aficionados”

 

* “El Alavés es un equipo que viene de Primera División, que tiene un presupuesto muy alto y que tiene jugadores de muchísima categoría, que ganan muchísimo dinero. Ellos no han tenido tan lineal como la hemos tenido nosotros. Han tenido sus altibajos” (…) “Al final se han recuperado. Los dos equipos llegan al partido en un buen estado de forma en cuanto a resultados. Y eso indica que será un partido para fajarse los dos y a ver quién aguanta los golpes”

 

* “Desgraciadamente no queda ninguna entrada. Si hubiésemos tenido un estadio de 40 o 45.000 personas lo habríamos llenado. Nos habría gustado que nadie se quedara fuera”

 

* “El factor cancha puede ser un factor a nuestro favor, aunque a veces estas cosas pueden traicionar a los futbolistas. Pero a priori el Estadio lleno debe dar un plus”

 

* “Hay que disfrutar. Y también ser conscientes de que puede pasar lo peor. Y no tenemos que decepcionarnos. Tenemos garantizado el puesto en el play off. Si por esta vía (ascenso directo) no puede ser, tendremos otra oportunidad. No se nos caería el mundo; esto es fútbol y el otro equipo se juega lo mismo. Saldremos por todas, estamos con mucha ilusión y no queremos decepcionar a nuestros aficionados. Que nadie dude que lo vamos a dar todo en el terreno de juego”

 

* “Hay también una renovación clara del aficionado. Nos costaba superar los 20.000 aficionados en cada partido. Pero todo se ha ido renovando. Hay mucha gente joven. Están los que siempre hemos sido aficionados al equipo. Pero viene una nueva generación de 16, 17, 18, 19 o 20 años que quieren volver a ver a Las Palmas en Primera División. Esa gente es la que está tirando, queremos que la afición de la Unión Deportiva más amplia de lo que era”

 

* “El ascenso a Segunda A fue el más importante. Pero de no hacerlo aquel año (2006) habría sido terrorífico. Pero ahora tenemos la posibilidad de nuevo a Primera. Depende de nosotros. Ojalá se logre”

 

* “Queremos que el míster continúe con nosotros estemos en Segunda o en Primera, los proyectos no se hacen a corto plazo y Pimienta nos puede ayudar muchísimo en una categoría o en otra. Es igual de válido"

 

* “Si ascendemos tendríamos un presupuesto en torno a los 75 millones de euros. Ese presupuesto sirve para equipararnos a los siete u ocho últimos de la tabla en Primera. En esto del fútbol normalmente el dinero al final te coloca en tu sitio de la tabla clasificatoria. Estamos compitiendo ahora mismo por el ascenso contra los tres rivales que descendieron, que triplican el presupuesto de cualquier equipo o a nosotros. Así que a veces el dinero no lo es todo el fútbol” (…) “Y si quedamos en Segunda División tendríamos un presupuesto para volver a intentarlo el año que viene”

 

Noticias relacionadas