Publicidad

La contrarreloj que Sandro va ganando

El delantero grancanario firma en el epílogo del calendario su mejor parcial realizador desde que regresó a la Liga Profesional, dando alas a la esperanza de un ascenso de la UD Las Palmas

  • EL OTRO PARTIDO
  • 21/05/2023 - 15:03
La contrarreloj que Sandro va ganando Sandro Ramírez, tras su gol al Villarreal, uno de los cuatro tantos en las tres últimas jornadas (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Quizá no se percate de ello, pero Sandro Ramírez se encuentra cerca de igualar su mejor parcial realizador en una fracción de campeonato de la Liga Profesional. Lo ha hecho con la UD Las Palmas, con el equipo de “mi corazón”, como él suele comentar. Ha marcado cuatro tantos en tres partidos consecutivos: 1 al Éibar, 1 al Villarreal B y otros 2 al Cartagena. Esos goles se han traducido en 7 puntos de oro en las alforjas de un equipo que se presenta dependiendo de sí mismo en la última jornada.

 

Habría que acudir a su etapa goleadora en el Málaga de Primera División, en 2016-17, para encontrar a un Sandro tan definitivo: 1 gol al Valencia, 2 al Granada, 1 al Sevilla y otro al Celta. Total 5 goles en 4 partidos consecutivos entre las jornadas 33 a 36.

 

Si evaluamos la actual fracción de goles de Sandro es por la importancia que tiene disponer de un jugador en estado de gracia en los momentos claves de un Campeonato. Hay equipos que están quejándose por la falta de puntería, entre ellos el próximo rival de la UD, el Deportivo Alavés. Ahora, en cambio, no lo hace Las Palmas. El Sandro Ramírez de esta recta final del campeonato, con superación propia a la adversidad de las lesiones, es una inspiración para toda el proyecto grancanario. En 202 minutos de estos tres partidos ha colocado estos cuatro balones en redes adversarias y la esperanza del ascenso se agiganta.

 

A este ritmo, de haber podido tener continuidad en las alineaciones de García Pimienta, Sandro habría estado en una cifra por encima de los 20 goles en la presente campaña. Y a pesar de esa intermitencia, con 20 encuentros disputados en el campeonato, el atacante cedido por la SD Huesca ya se ha colocado en el trío (junto a Viera y Marc Cardona) de máximos realizadores del equipo amarillo, todos con 7 dianas. Y a ellas hay que unir 3 asistencias de Sandro a sus compañeros.

 

La afición de la UD Las Palmas, quizá tampoco lo percate, está disfrutando del mejor Sandro desde su regreso a la Liga Profesional en 2018. “Hemos acertado en la manera de afrontar la preparación de estos partidos” advirtió recientemente al referirse al plan de contención de sus molestias.

 

La aparición tan decisiva del ariete grancanario en realidad es una especie de contrarreloj, ganando espacio a los días de recuperación y pesar que vivió. Y, ¿quién sabe?, con esta puntería quizá el destino le tenga un hueco preparado similar al de Araujo en 2015.

 

Noticias relacionadas