Publicidad

García Plaza, convencido "de liarla en Gran Canaria"

El técnico dice que su equipo "tiene mentalidad de campeón", animado por "la mejor afición con diferencia de la categoría, que es la del Alavés"

  • LFP
  • 21/05/2023 - 06:57
García Plaza, convencido "de liarla en Gran Canaria" Luis García Plaza, entrenador del Alavés (Deportivo Alavés)

B. Pérez

 

La afición del Alavés es la mejor de la categoría y con diferencia” manifestó Luis García Plaza al finalizar el partido del Alavés contra el Málaga (2-1). Los vitorianos acudirán así al Estadio de Gran Canaria con la posibilidad de ascender de forma directa si vencen a la UD Las Palmas. “Somos capaces de liarla en Gran Canaria”, advirtió el técnico.

 

El reconocimiento a la grada del equipo vitoriano se lo atribuye a las alas que han dado en partidos claves como el de este sábado. “Arropado por nuestra gente, los jugadores se han ido arriba. Ha sido vital”.

 

Lo primero que había hecho el técnico del Alavés fue enviar un mensaje “de cariño” a los equipos descendidos, centrándose sus palabras en el Málaga.

 

“Hemos ganado una semifinal”, dijo al referirse al derecho a jugárselo todo en el Estadio de Gan Canaria. Reconoció una primera parte “espesa, nerviosa e imprecisa” de su equipo y más tarde las posibilidades de “matar” el partido que fueron malogradas.

 

“Cuando vas 1-0 te pueden meter un golazo, como han hecho” y el partido se complica. Sin embargo, “mi equipo está mentalmente muy fuerte, somos un equipo de campeones”. Y esgrimió: “Llevamos tres resultados remontando un gol o empatando como hizo el Málaga. Doy la enhorabuena a los jugadores y a nuestra afición, que es la mejor afición de Segunda con diferencia. Es un lujo jugar aquí (en Mendizorroza)”.

 

“Ya estoy pensando en la final que tenemos”, contra la UD Las Palmas. “Mentalmente el equipo está muy bien. Los tres últimos encuentros se han complicado y en los tres se ha demostrado un saber, el seguir y creer en lo que hacemos”.

 

Avanzó que “Las Palmas no se va a encerrar, sino querrá implantar su estilo de juego. Es una final, pero con la diferencia de que no habría prórroga o penaltis en caso de empate”.

 

“Tendremos que gestionar cada partido dentro del partido. Habrá momentos en que nos dominen y en otros dominaremos. Tendremos que aprovecharlos. Y no salir nunca del partido; estar en él”, añadió García Plaza.

 

“Las Palmas es un gran equipo, pero me veo con posibilidades de competir. No hay que engañarnos; Las Palmas lo tiene más fácil que nosotros. Si jugando en casa te vale la victoria y el empate … Pero nosotros capaces de armarla o de liarla (en Gran Canaria). Espero que sí. Y si no, Las Palmas o nosotros iremos al play off”.

 

Dijo que iba a analizar a Las Palmas y “estar con las emociones tranquilas”.  Su motivación es “jugar para ser feliz a mucha gente. Esa es la mejor motivación. ¿Lo vamos a conseguir?. No lo sé, pero si hablan con García Pimienta dirá que sí. Y yo también”.

 

Advirtió desde una semana antes que “si vas a tumba abierta y te abres, Las Palmas te destroza con la velocidad que tiene. Por eso tenemos que jugar diversos partidos, aunque vayamos ganando, empatando o perdiendo. Si vamos abiertos nos van a matar. Hay que salir bien, ser un equipo compacto … No creo que dominemos los 90 minutos y espero que no nos dominen los 90 minutos”.

 

Noticias relacionadas