Publicidad

El San Bartolomé, nuevo equipo de Tercera RFEF

  • PREFERENTE
  • 20/05/2023 - 12:38
El San Bartolomé, nuevo equipo de Tercera RFEF Formación del San Bartolomé (C. Torres)

B. Pérez

 

El San Bartolomé CF de Lanzarote es nuevo equipo de la Tercera RFEF de Canarias.

 

El conjunto conejero hizo valer el 1-0 (autogol de Elvis) del choque de ida frente al Unión Viera, que sigue ahora como repescado en el play off. Este sábado ambos conjuntos igualaron sin goles en el Alfonso Silva (0-0), en el partido de vuelta.

 

El San Bartolomé está de celebraciones de su 50 aniversario. El veterano técnico Juan Antonio Machín añade un nuevo éxito a su larga trayectoria en los banquillos de distintos clubes de la isla de Los Volcanes.

 

El San Bartolomé accedió a la final de campeones de grupos de Preferente en sustitución de Las Palmas C. El segundo filial amarillo, campeón sobresaliente de su temporada regular, no pudo competir al no clasificarse Las Palmas Atlético para seguir en la ruta de la Segunda RFEF. El Vitamina C cedió su plaza al segundo clasificado, que ahora ya es equipo de Tercera RFEF.

 

La formación del ascenso del San Bartolomé estuvo compuesta por Agoney, Miguel Ángel, Cristian, Javi Plata, Robe, Juanca, Miguel Gopar, Nani, Nadjib, Ale Vera y Kevin Castro. Banquillo: Abián (p), Mauri, David Alonso, Dani García, Yebri, Barrera y Dani Moreno.

 

El Viera formó con Omar, Marcos, Elvis, Iván, Onán, Donovan, Brayan, Gino, Edgar, Giovanni y Samuel. Banquillo: Aarón (p), Gabriel, Vega, Duche, García, David y Alvaro.

 

* En la provincia occidental, el CD Buzanada regresa a Tercera tras el 0-0 de la vuelta con el Atlético Vitoria (0-1 en la ida).