Publicidad

Las opciones de la UD Las Palmas

Con 74 puntos el billete a Primera es seguro; con 72, muy probable

  • ENTRE BASTIDORES
  • 20/05/2023 - 20:31
Con 74 puntos el billete a Primera es seguro; con 72, muy probable La celebración de Sandro, tras su primer gol en Cartagena (La Liga)

M. Borrego

 

Las opciones de la UD Las Palmas para ascender en la última jornada son seguras con una victoria sobre el Alavés y muy probables con un empate en la jornada 42ª. Sin embargo, estarían abocados los amarillos al play off si pierden el último encuentro de su calendario. Esa es la síntesis de las combinaciones de resultados posibles. Todo ello se resolverá en 90 minutos apasionantes, que tratamos de exponer así:

 

* La puntuación quedó tras 41 partidos con Granada (72), Las Palmas (71), Alavés (70) y Levante (69) como únicos equipos que pueden alcanzar las dos primeras plazas del torneo. Tras estos conjuntos, el Éibar (68) ya no puede superar a la UD Las Palmas o al Alavés (a uno de los dos), porque la puntuación de cualquier de estos últimos está fuera del alcance del equipo armero. 

 

Y también hay que considerar que en caso alguno el Alavés puede igualar la clasificación final que obtengan los grancanarios. Si gana el equipo vitoriano, supera a Las Palmas. Si pierde o empata quedará tras los amarillos.

 

El objetivo de los jugadores de García Pimienta es dejar dos de estos tres conjuntos (Granada, Alavés o Levante) detrás en la clasificación. Hay que considerar estos partidos en la última jornada:

 

Las Palmas-Alavés

Granada-Leganés

Levante-Oviedo

Huesca-Eibar

 

Las Palmas asciende si ...

 

Estos son los supuestos de los tres posibles resultados de los amarillos en la jornada 42:

 

* La UD Las Palmas gana y alcanza los 74 puntos. De esta forma, el ascenso directo estaría garantizado para los jugadores de García Pimienta porque:

 

Alavés no superará los 70 puntos, el Levante no rebasará los 72 y Eibar no tendrá una puntuación mayor de los 71 puntos.

 

* Las Palmas empata y sella 72 puntos en la clasificación final. En ese caso (con Alavés 71 puntos) los amarillos ascienden si:

 

Se produce un triple empate a 72 con Granada y Levante. En el duelo particular entre los tres Levante suma 6 puntos, Las Palmas suma 5 y el Granada, 4. El conjunto nazarí acudiría a jugar la promoción.

 

Pero si es doble empate con el Levante, ambos igualarán en todo (1-1 y 0-0) y habría que acudir al golaverage general. En estos momentos la diferencia es +5 a favor de Las Palmas. El equipo granota requeriría una victoria final por al menos 6 goles sobre el Oviedo.

 

* Si Las Palmas pierde el último encuentro, insistimos, estará abocada a jugar la promoción.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios