Publicidad

García Pimienta

"No vamos a esperar por otros resultados"

El técnico confirma que "Sandro y Viera están para más minutos" en Cartagena, sin poder recuperar a los lesionados Sidnei y Mfulu, además de Vitolo

  • DECLARACIONES
  • 19/05/2023 - 08:21
"No vamos a esperar por otros resultados"

B. Pérez

 

García Pimienta comentó este viernes que Mfulu, Vitolo y Sidnei son las tres bajas con las que la UD Las Palmas afrontará el partido de Cartagena. “Lo más importante es que dependemos de nosotros mismos”, dijo de manera reiterada.

 

El entrenador quitó profundidad al “error puntual” del último partido contra el Villarreal B, valorando que su equipo hizo muchas cosas de forma correcta. Y subrayó el aliento de la grada. “Lo de la afición de la Unión Deportiva Las Palmas es impresionante. Me han dicho que ya hay 400 personas en Cartagena; es una locura”, advirtió. “Los sentimos cerca, nos animan, nos ayudan … lo hacemos por ellos. Por el esfuerzo que se hace para seguir a su equipo a nivel económico y físico. Mañana, tras el partido, van a estar orgullosos con sus jugadores”.

 

Sus palabras:

 

* “Estoy contento. Faltan dos jornadas y dependemos de nosotros mismos. La igualdad existente en la categoría hace que cueste mucho ganar. Lo hemos comprobado en los dos últimos meses (en todos los equipos). Pero la UD Las Palmas depende de sí misma, que es lo que queríamos. Afrontamos así el partido en Cartagena, conociendo la dificultad que existirá. Y así acudir a la última jornada dependiendo de nosotros otra vez contra el Alavés”

 

* “Será un encuentro muy exigente. El Cartagena maneja varios registros y sistemas para atacar y depender. Es un equipo que se encuentra cómodo con el balón, tiene jugadores de calidad que pueden someter al rival. Y en zona defensiva también hay futbolistas que hacen difícil que puedas atacar”

 

* “El Cartagena tiene posibilidades remotas, desde mi punto de vista, para meterse en play off (3,5% estimado en dos jornadas). Pero las tiene. Juegan en su casa y ante su afición; pero nos jugamos el ascenso directo. El otro día, contra el Villarreal B, el equipo hizo un partido completo. Sobre todo en la primera parte, con muchas ocasiones, llegadas … pero no estuvimos acertado de cara al gol. Eso hizo que no marcáramos el segundo para resolver ahí el partido”

 

* “A los jugadores más veteranos, por desgracias, no los tenemos por sus respectivas lesiones, como Vitolo o Sidnei que son experimentados. Pero tenemos a Viera o Sandro, que son futbolistas con muchos partidos de este tipo. Pero la mayoría tiene menos experiencia, son jóvenes. Eso demuestra el compromiso de este equipo. En esos partidos ya vividos el equipo ha sabido competir bien. Y está aquí por méritos propios”

 

* “Hemos hecho un trabajo importante durante la semana para aislarlos de lo que hay fuera y centrarnos en el partido. Fue una pena el otro día porque, al analizar tranquilamente el encuentro, hicimos las cosas bien. Al margen del gol, que fue un error nuestro y da igual de quién, fue un asedio completo la primera parte. Es una pena no anotar el segundo gol porque creo que el partido se habría acabado. Con un gol de diferencia siempre el rival está dentro. Todo el mundo es consciente de lo que nos estamos jugando”

 

* “Sí, es el partido más importante de mi carrera como entrenador. La temporada pasada hicimos una cosa muy importante, que fue meternos en play off cuando nadie prácticamente creía en ello. Hicimos un final de temporada brutal, pero llegamos a las semifinales” (…) “Esta semana o la que viene nos estaremos jugando el ascenso directo. Serán los dos partidos más importantes de mi carrera. Estoy contento porque las cosas sean así porque están haciendo las cosas bien”

 

* “Más que miedo a ganar fue más un miedo a perder lo que teníamos ganado. Hicimos muchas cosas bien en la primera parte en tanto a juego o en ocasiones. En la segunda parte sucedió menos. El dominio del Villarreal B con el balón, con un final 60 a 40 para nosotros. Pero tuvimos la sensación de que nos habían quitado el balón. Se acercaban los minutos finales y no éramos capaces de tener el control con el balón” (…) “El Villarreal no tuvo ocasiones de gol, aunque Mbacke marcó en fuera de juego que anula un jugador nuestro que se quedaba por allí, que se despista y rompe el fuera de juego. Pero la línea había hecho perfectamente la acción defensiva”

 

* “En otros partidos se escuchaba un rum-rum en el Estadio, pero el otro día (ante el Villarreal) la afición estuvo increíble. Fue el día que más entregada he visto a la afición con nosotros, que nos estaba llevando el volandas, nos animaba, era nuestro sustento”

 

* “A Sandro y a Jonathan Viera los tuvimos que quitar por sus condicionantes físicos. Viera llegó más justo, hizo un esfuerzo increíble por jugar. Estuvo bastante bien, pero estamos acostumbrados a un Jonathan Viera excelente que cuando hace un notable parece que estuvo mal. Ha entrenado muy bien durante la semana. Los veo para jugar más tiempo que el pasado fin de semana, dependerá cómo va todo en el partido”

 

* “En mi opinión personal, primas por ganar las daría siempre. Pero no voy a entrar. Pero es cierto que hay equipos que si no se juegan nada tienen una manera de jugar diferente a si tienen un aliciente por ganar. Por ganar, no debería haber ningún problema”

 

* “Prefiero no saber nada de otros resultados. Porque tenemos la gran suerte de depender de nosotros mismos. Y no nos distraeremos de nada. Pase lo que pase, volveremos al Gran Canaria para depender de nosotros mismos”

 

* “A Loren lo veo preparado. Lo firmamos por el nivel que tiene, siendo uno de los jugadores más importantes del Betis en las últimas temporadas. No es fácil que un jugador que se incorpora a mitad de temporada en un equipo que funciona se pueda amoldar. Le ha pasado a Loren y también a Kaptoum, que ha tenido pocos minutos. Pero el trabajo diario de Loren es muy bueno. Pensamos que es un jugador importante en estos dos partidos que quedan”

 

* “Ya me gustaría que marcara el Albacete y que ellos bajaran la intensidad. Pero estoy convencido de que eso no va a suceder. Sobre todo porque los futbolistas son profesionales y quieren ganar siempre, por querer ganar en casa. Los futbolistas se acaban enterando de lo que sucede en otros partidos. Si el Cartagena recibe un mazazo en el campo de la Ponferradina, pues seguramente lo vivirán de otra manera. Pero querrán ir por el partido. Y eso no nos tiene que descentrar a nosotros. Tenemos que ganar el partido”

 

Noticias relacionadas