Publicidad

Las previsiones de la imprevisible Segunda

La UD Las Palmas afronta las dos últimas jornadas con un 38,5% de posibilidades de ascenso directo y un 61,5% de jugar el play off; sólo el Granada mejora sus expectativas

  • ENTRE BASTIDORES
  • 17/05/2023 - 09:14
Las previsiones de la imprevisible Segunda Formación de la UD Las Palmas frente al Villarreal B (C. Torres)

B. Pérez

 

¿Qué ocurrirá en las dos últimas jornadas?. La esperanza del ascenso a Primera División reside en siete localidades del país; solo siete de las 21 posibles opciones (no cuenta el Villarreal B por su condición de filial) que iniciaron la temporada de las 42 jornadas. Y entre ellas, Las Palmas de Gran Canaria con su Unión Deportiva.

 

Los pronunciamientos previsibles están resultando precisamente lo contrario: imprevisibles, porque ha sido la nota dominante en el comportamiento de los equipos. Pero ya solo quedan dos jornadas y esas revisiones estadísticas otorgan a la UD Las Palmas mejores perspectivas tras los dos últimos resultados.

 

De tal forma que al equipo de García Pimienta se le valora con un 38,5% de opciones para el ascenso directo antes de los 180 últimos minutos. Y se le añade el porcentaje de un 61,5% para jugar el play off. Todo ello, claro está, en función de resultados propios y ajenos.

 

El 100% estaría garantizado para el ascenso directo si Las Palmas suma los próximos puntos, en Cartagena y frente al Alavés en Gran Canaria. Está en manos de los amarillos.

 

Como era de esperar, Las Palmas (68 puntos) es el segundo equipo con mejores pronunciamientos estadísticos. El Granada (69 puntos) tiene tras la jornada cuadragésima un 78% de posibilidades de ascenso directo y un 22% para intentarlo por la vía de la promoción.

 

El tercero es el Éibar (67 puntos), al que se le otorga un 30% para el ascenso directo y un 70% para jugar la promoción. Le sigue el Deportivo Alavés (67 puntos), con un 27% para ser primero o segundo, mientras tiene un 73% de posibilidades de jugar play off. Y por último, el Levante (66 puntos), que ha descendido hasta el 26,5% para el ascenso directo y eleva a un 73,5% su posible participación en el play off.

 

Los casos de Albacete (63 puntos) y Cartagena (58 puntos) son distintos. Tienen el 0% para el ascenso directo, pero se reparten una hipotética plaza de play off con un 96,5% de posibilidades para los manchegos por un reducido 3,5% para el próximo rival de los grancanarios.

 

Esas son las cuentas de la lechera, porque lo que vale es lo que los jugadores firmen en el campo de la realidad. Y esa dice que el 38,5% de la UD Las Palmas puede cuajar incluso el domingo en Cartagonova. Solo sería posible con una victoria de los amarillos como premisa inicial.

 

A eso de las 19.30 horas del sábado se sabrá algo más. En seis partidos se dilucida la mitad del calendario restante: Alavés-Málaga, Cartagena-Las Palmas, Eibar-Sporting, Mirandés-Granada, Villarreal-Levante y Ponferradina-Albacete. Será la hora de recalcular los datos o de sellar billetes a Primera. Todo es posible.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios