Publicidad

Fermín-Jonay, duelo gatuno en la final canaria

  • TERCERA
  • 16/05/2023 - 10:41
Fermín-Jonay, duelo gatuno en la final canaria La imagen del hermanamiento de Villa y San Fernando en Los Olivos, antes del primer round del play off, donde prisidió el buen gusto general y la cordialidad (C. Torres)

M. B.

 

El primer asalto de la final canaria de Tercera RFEF brindó, al margen de varios protagonistas, un duelo gatuno en ambas porterías. La del San Fernando, a través de Fermín Alemán (29); la del Villa, con Jonay Quintana (36).

 

Los dos guardametas fueron responsables con algunas intervenciones de que el marcador final en Los Olivos quedara en tablas. Primero, Jonay, evitando especialmente un mano a mano con Felipe. Y luego, en varias oportunidades, Fermín que acabó firmando una escalofriante parada cuando el balón iba a una de sus escuadras y el partido moría.

 

Ese duelo se prolongará en El Tablero el próximo domingo, después de un primer asalto donde en Santa Brígida donde presidió (leves incidentes al margen, alguno inducido) la cordialidad, el buen gusto anfitrión y hasta el hermanamiento gráfico de las dos plantillas antes de la disputa. Fue un empate en buena lid y resultado justo para ambos.

 

Jonay está en el Villa en su tercera etapa, luego de ser captado por los dirigentes satuateños procedente de la UD Teror. Necesitaban reforzar la portería y la mano experta de Quintana fue la solución. Desde su aparición en el extinto Universidad, Jonay ha mostrado sus cualidades -incluso con buen pie- en el Castillo, Victoria de Tazacorte, San Pedro Mártir y la UD Tamaraceite, participando en este último club en su lanzamiento hasta los campeonatos nacionales. Sus cualidades parecen intactas con el paso del tiempo.

 

Fermín es portero también de regreso al San Fernando, tras su reciente paso por el Arucas. Formado en filiales de la UD Las Palmas. Entre sus equipos figura también el Villa, aunque fue en el Sanfer donde pudo saborear un ascenso como miembro de la plantilla. Sin embargo, una lesión le obligó a pasar por el quirófano (menisco y ligamento) y participar desde fuera en el ascenso del conjunto de Maspalomas a Segunda RFEF. Ahora podría hacerlo desde dentro.

 

La tamborrada tendrá una segunda edición en breve y, de ella, saldrá el representante canario al cruce nacional.