Publicidad

Calleja pide a los jugadores del Levante "más valentía" en ataque

El técnico habla de un ambiente de "funeral" tras haber perdido la oportunidad de ganar al Ibiza

  • LFP
  • 16/05/2023 - 09:49
Calleja pide a los jugadores del Levante "más valentía" en ataque Calleja, entrenador (Levante)

B. Pérez

 

Javi Calleja, entrenador del Levante, pidió disculpas con el empate ante la UD Ibiza (0-0) y la pérdida de la opción granota a situarse en posición de ascenso directo a falta de dos jornadas. Habló de carencias en ataque, de falta de valentía y de miedo de sus jugadores.

 

Este marcador mantuvo a la UD Las Palmas en la posición segunda de la tabla. El técnico levantino habló de "limpiar la cabeza" de algunos jugadores, como es el caso especial de De Frutros. "Si queremos ser equipo de Primera División hay que levantarse".

 

También comentó que "no todo es echar huevos; el coraje se da por hecho". Porque "dependía de nosotros y no lo hemos conseguido, cuando se genera esa ilusión y no aprovechas es doloroso. El ambiente de funeral es normal, pero nuestra obligación es llegar mañana e intentar tirar de todo el mundo para arriba para jugar contra el Villarreal, hacer un buen partido, ganar, ver qué pasa y lo mismo contra el Oviedo y sino a prepararse para el play off".

 

Algunas de sus valoraciones:

 

“Tenemos que tragar, por supuesto. Fue un partido difícil y complicado en todos los aspectos, no solamente del juego. No solo por el resultado sino por la ilusión que había generada (en el estadio), porque era una oportunidad que teníamos y la hemos vuelto a desaprovechar”

 

“Tenemos que reflexionar. No es suficiente lo que estamos haciendo, ni mucho menos. Llevamos todo el año con unas carencias (en ataque) muy grandes. Nos está penalizando mucho, nos hace no dar el paso”

 

“Queríamos dedicárselo (la victoria) a toda esa gente que está con nosotros. La decepción ha sido grande. Y nuestras disculpas están ahí porque no hemos estado a la altura de las circunstancias”

 

“Nos ha faltado jugar en campo contrario. Sabíamos que iban a intentar no encajar, después de varios partidos encajando muchos goles. Por eso querían estar en su campo. Y nosotros necesitamos más recursos arriba, más valentía y quitarnos ese miedo que hay en el equipo”

 

“Todos somos culpables. El primero yo y máximo responsable cuando no salen las cosas. Me gustaría que los jugadores tuvieran más acierto en los metros finales y sacaran más rendimiento a sus cualidades de desequilibrio”

 

"Queda tiempo. Hay dos partidos en los que debemos apurar hasta el final. Y si no hay ascenso directo, hay un play off que no debemos tirarlo"

 

Noticias relacionadas