Publicidad
  • Publicidad

El rival

La UD se medirá a un rival cargado de euros e internacionales

  • PROTAGONISTAS
  • 16/05/2023 - 12:59

B. Pérez

 

Un rival experto, hecho a base de talonario, con jugadores internacionales y desarrollo también en la Champions juvenil. Ese es el rival al que se medirá la UD Las Palmas este miércoles (15.30 horas), en el partido semifinal de la Copa de Campeones de España.

 

El paso de los amarillos ha sido más silencioso, porque ninguno de los jugadores de Raúl Martín ha estado en dinámicas de selecciones como sus oponentes de la eliminatoria. Aunque los resultados obtenidos están siendo muy satisfactorios y están a las puertas de firmar una hazaña para el fútbol canario.

 

El Real Madrid es un adversario poderoso. Una de sus estrellas es Nicolás Paz, un tinerfeño con pasaporte argentino e hijo del ex jugador del CD Tenerife, Pablo Paz. El centrocampista, internacional con las selecciones inferiores de su país, tiene una tasación de 2.00 millones de euros a pesar de sus 18 años de edad. Es el jugador más valorado del plantel que dirige Alvaro Arbeloa.

 

El lateral zurdo Youssef Enríquez es otra de las piezas importantes del juvenil A madridista, futbolista con presencia en las selecciones inferiores de España hasta el equipo sub18. Yusi, como le conocen sus compañeros, coincide en el equipo nacional con sus compañeros de club Jacobo (central) y Chema Andrés (centrocampista).

 

En la convocatoria reciente, a comienzos de mayo, del seleccionador juvenil José Lana estuvieron siete jugadores de la fábrica merengue: Rafel Obrador (defensa), Mario Martín (centrocampista), Edgar Climent (defensa), César Palacios (centrocampista), Manuel Ángel Morán (centrocampista), Gonzalo García (centrocampista) y David Jiménez (defensa).

 

En el segundo encuentro frente al Atlético de Madrid, Arbeloa formó con Piñeiro, David Jiménez, Manu Serrano, Jacobo, Yusi, Mesonero, Hugo de Llanos, Manuel Ángel, Yeray, César Palacios y Gonzalo. Luego participaron también Nico Paz, Edgar, Chema, Borja, Fortea y Alvaro Ginés.

 

Pero el partido tiene ese encanto de lo imprevisible.

 

La RFEF ha designado para el choque al colegiado Gorka Mazo Maruri (Colegio Castellano-Leonés), auxiliado por Diego Ibáñez Saiz y Alejandro Cubas Sánchez.

 

El Betis-Athletic, otra semifinal, será dirigido por David Martínez Bachiller.

Noticias relacionadas

  • Conoce a ...

    "La diferencia entre Las Palmas B y C solo es una letra"

    "La diferencia entre Las Palmas B y C solo es una letra"
    • PROTAGONISTAS
    • 12/03/2024 - 12:26

    Hiromi González se estrenó en Tercera RFEF en un año en el que ha comprobado que por fin "brotó mi fútbol". Sueña con ser futbolista pero tiene el defecto de "poder quedarme dormido" como espectador

  • Conoce a ...

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo
    • PROTAGONISTAS
    • 06/03/2024 - 14:24

    Iván García hizo una finta a la UD Las Palmas cuando terminó su fértil etapa juvenil con el Arucas, pero ya asoma de amarillo en Tercera RFEF tras su paso por el Fabril gallego