Publicidad
  • Publicidad

33-35: Remudas pierde la primera batalla con el Málaga

  • BALONMANO
  • 14/05/2023 - 14:19
33-35: Remudas pierde la primera batalla con el Málaga

El Rocasa cae en los penaltis y deberá remontar en Málaga (33-35). El Rocasa Gran Canaria cayó este domingo ante el Costa del Sol Málaga en el primer partido de la semifinal por el título de Liga Guerreras Iberdrola, tras un partido igualadísimo que únicamente se resolvió en la tanda de penaltis. Las grancanarias deberán ganar en tierras andaluzas los dos próximos partidos si quieren llegar a la final.


 
El partido de este domingo reveló, una vez más, la máxima igualdad entre ambos equipos. Que la victoria caiga de uno u otro lado solamente ha residido en pequeños detalles. Este domingo, ese detalle mínimo fue un decisivo lanzamiento en la tanda de penaltis que Rebeca López no logró enviar al fondo de las mallas, mientras que Costa del Sol hizo pleno desde los siete metros. 
 

El Rocasa ha perdido la primera batalla pero aún queda mucho que decir en esta eliminatoria. Las grancanarias tendrán que recorrer el camino largo si quieren acceder a la final del campeonato. Deberán vencer el próximo viernes en Málaga y forzar un tercer partido que se disputaría dos días más tarde. Cualquier otro resultado dejaría al conjunto teldense fuera de la carrera por el título. 

 
Un choque muy igualado durante los setenta minutos de juego -dos tiempos y sus respectivas prórrogas- en el que se produjeron varias alternativas en el marcador. Fueron las andaluzas quienes pudieron establecer la primera gran ventaja en la contienda. Recién pasado el cuarto de hora, un gol de Dos Santos ponía el 6-9 en el marcador. Esta ventaja de tres goles se mantuvo hasta el descanso (13-16).

 
La desventaja grancanaria se mantuvo en guarismos similares en el comienzo de la segunda parte. Las andaluzas incluso llegaron a ponerse con cuatro goles de ventaja. Pero el Rocasa no estaba dispuesto a regalar el partido tan fácil. Una exclusión de Estela Doiro, en el bando visitante, terminó por facilitar la remontada local. Las de Juan Moreno igualaban la contienda (22-22) con catorce minutos aún por disputarse. 

 
Aún quedaba mucha tela que cortar. Costa del Sol Málaga volvería a tomar ventaja y Rocasa recortaría de nuevo. De hecho, a dos minutos para el final, las grancanarias se pondrían por delante en el partido. Un gol de Dos Santos, a cuarenta segundos para el final de los sesenta reglamentarios, pondría la igualada final que mandaba el partido a la prórroga (26-26).

 
El tiempo ‘extra’ apenas varió el guión del encuentro. Intercambio de golpes para terminar los diez minutos añadidos en la misma igualdad de los sesenta anteriores. Solo la fatídica tanda de penaltis pudo dirimir al ganador: el Costa del Sol Málaga anotó todos sus lanzamientos desde los siete metros para llevarse el triunfo y ponerse en ventaja en la eliminatoria. 

 
Penaltis: Arderis (gol, 0-1), Pizzo (gol, 1-1), Rojas (gol, 1-2), Arinegua (gol, 2-2), Dos Santos (gol, 2-3), Rebeca López (fallo), Rocío Campigli (gol, 2-4), Marta Mangué (gol, 3-4), Bravo (3-5). 

 

Alineaciones:


  
Remudas: Mela Falcón (1), Arinegua Pérez (6), Seynabou Mbengue (5), María Gomes (4) Jhennifer Lopes (1), María Zaldua (1), Lourdes Guerra (Pt). También jugaron: Manuela Pizzo (3), Marta Mangué (6), Alba Spugnini (5), Ana Palomino (Pt), Marta Siñol, María González (1), Nerea Guerra, Amanda Toledo, Rebeca López. 
  

Málaga: Estela Doiro (1), Elena Cuadrado (1), Rocío Campigli (5), Esperanza López (4), Laura Sánchez, Isabelle Dos Santos (5), Merche Castellanos (Pt). También jugaron: Silvia Arderius (8), Sara Bravo (4), María Pérez, Almudena Gutiérrez, Sol Azcune, Rocío Rojas (7), Virginia Fernández (Pt) 
  
  
Resultado cada cinco minutos: 2-2, 5-6, 6-7, 9-11, 10-12, 13-16, 14-18, 18-20, 20-22, 23-24, 24-25, 26-26, 27-29, 30-30. Penaltis 33-35 
  

Árbitros: Miquel Florenza Virgili, Jordi Ausas Busquets 
  

Partido correspondiente al primer partido de las semifinales de la Liga Guerreras Iberdrola, celebrado en el Pabellón Insular Antonio Moreno