Publicidad

play off a Segunda RFEF

1-1: Villa y Sanfer se citan para otra batucada

El primer asalto de la final canaria acaba en tablas, con mal comienzo del Villa y mejoras tácticas de Ángel López en la segunda parte en la que Fermín evitó la derrota sureña

  • TERCERA
  • 14/05/2023 - 14:10
1-1: Villa y Sanfer se citan para otra batucada La celebración del gol de Lucas Acosta, en plena reacción del Villa ante el San Fernando (C. Torres)

Manuel Borrego

Fotos: C. Torres

 

Pudo pasar cualquier cosa en Los Olivos. Pudo primero el San Fernando sentenciar la eliminatoria contra el Villa, después de adelantarse en el marcador con el temprano gol de Choco y disfrutar de varias oportunidades a la contra, acomodado en defensa y desplegando velocidad. Pero Jonay Quintana lo evitó.

Y más tarde, pudo el propio Villa empatar el choque de ida de la final canaria por el play off, con tiempo los satauteños para crear una oleada de problemas a su rival en la segunda parte. Pero el meta Fermín, como su colega del Villa, sacó los guantes a pasear en varias ocasiones y, junto a su larguero, dejaron la eliminatoria en tablas (1-1).

Así que Villa y San Fernando, el próximo domingo en orden inverso, están citados para otra batucada. Esta vez en El Tablero, donde horas antes del partido pasará por allí José Vélez en concierto y a saber a quién ‘bendice’ … aunque, tras su recital con acento canario, se espera la tamborrada. A esa cita acudirán los dos equipos grancanarios con un billete para la final nacional aún por dilucidar.

Todo comenzó mal para el Villa en el partido dominical, con falta de chispa en los primeros minutos. Lo pagó muy caro. A los 4 minutos Héctor Choco culminaba con un remate, a pase de Farías, una contra no resuelta con anticipación por el equipo local.

Ese 0-1 rompió los planes del Villa, que durante toda la primera parte estuvo incómodo ante un rival bien asentado en campo propio, nutrido de líneas y obstáculos. Aunque a los 30 minutos resultó indultado porque Felipe terminó otra contra con un disparo a ras de suelo que Jonay sacó con la punta de su bota, evitando el 0-2.

El Villa, pese a las dificultades de plantilla, le puso rostro al encuentro. Lo intentó más veces, pero en el primer periodo no remató con certeza. Y en su mejor jugada, una indecisión final en el remate dejó intacta a la zaga del San Fernando.

De nuevo en el inicio de la segunda parte, la eliminatoria volvió a pasar de largo frente a la portería de Jonay. Choco se presentó otra vez en el minuto 47 ante el portero, pero lanzó junto al poste.

En realidad, fue el último canto del San Fernando que desapareció del campo prácticamente con los movimientos tácticos del equipo local. Ángel López exprimió mejores recursos al juego de su equipo cuando entraron a participar Lucas Acosta y Álvaro. Los jóvenes valores del Villa crearon entonces muchas jugadas en las inmediaciones del área sureña, que apeló en la segunda mitad a las manos de su portero Fermín y a la suerte del larguero para que el Sanfer no saliera sin aliento de Los Olivos.

Alejo cabeceó fuera en el 51, Farías sacó bajo palos un centro chut de Lucas Acosta en el 54 y Fermín recogió el balón en su portería cuando el propio Lucas empató el partido en una falta ensayada.

Si durante mucho tiempo el Sanfer paraba el partido constantemente (y astutamente), los minutos finales se le hicieron eternos a los jugadores de Socorro. En el minuto 79 de nuevo Fermín rechazó un disparo en libre directo lateral de Barrios, en el 93 el mencionado meta grancanario firma la gran parada tras lanzamiento de Acosta a la escuadra … y en el 95, en la última jugada del día, el larguero rechazó otro libre directo de Barrios que buscaba la obra perfecta.

Pero el marcador se quedó en tablas y se preparan los tambores para El Tablero. Allí habrá más y una dosis de aspirina.

 

Alineaciones

Villa: Jonay Quintana, Ayoze, Ramón (Diego, 82), Ale Gil, Ángelo, Ale Pipo (Alvaro, 63), Cristian Barrios, Dani, Alejo (Samuel, 82), Josemi (Samuel, 82) y Santi Domínguez

San Fernando: Fermín, Andrés (Dani Molina, 59), Stephane, Omar Velázquez, Pedro, Joel, Felipe (Ruimán, 66), Echedey Mayor, Farías, Héctor Choco (Saúl,  84) y Aythami Betancor (Adrián Hernández, 66)

 

Goles: 0-1, m. 4. Choco sella en el segundo poste un contragolpe. 1-1, m. 71. Jugada ensayada del Villa al saque de una falta. Toca de cabeza Santi y remacha Lucas Acosta, en el segundo poste, también de cabeza.

Arbitro: Alfonso del Pozo Cavalle de Moya, auxiliado por David Concepción y Yeray Arrocha. Amarillas a Ayoze, Josemi, Andrés, Stephane, Pedro, Joel, Aythami y Echedey.

Pormenores: Partido de ida de la final canaria de Tercera RFEF, disputado en el Estadio de Los Olivos. Lleno en la grada única de la instalación.

 

Galería de fotos

La celebración del gol de Lucas Acosta, en plena reacción del Villa ante el San Fernando (C. Torres)