Publicidad

Jaka Lakovic

"No es seguro que ser sexto sea mejor que séptimo"

"Ganar al Real Madrid ante nuestros seguidores sería un buen final de liga regular como local"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 13/05/2023 - 09:39
"No es seguro que ser sexto sea mejor que séptimo" Jaka Lakovic (C. Torres)

B. Pérez

 

Jaka Lakovic comentó este sábado, en vísperas a recibir al Real Madrid, que “hay mensaje para nuestro equipo, porque la temporada no ha acabado. Queremos pelear todo”. El técnico del Gran Canaria prepara el partido con la posible novedad del debut de su compatriota Nikolic, del que avaló sus condiciones físicas y sabiduría en el puesto de base.

 

“Benite está mejorando cada día. Tiene un golpe, con edema óseo. Hay dolo, pero lo está aguantando bien”, advirtió al referirse al brasileño. Mientras “Shurna está mejor también. Vamos a ver cómo acaba hoy para decidir si está en el partido”.

 

Sobre el último refuerzo, apuntó Lakovic que “de Nikolic necesitaremos básicamente que sume. No queríamos mover el vestuario, la dinámica del equipo. Pero necesitamos que haga lo que él (sabe) hace: Es un buen base director, buen defensor y nos da un poco más de físico en defensa. En ataque debe aportar lo que él puede. En principio sí estará contra el Real Madrid. Veremos cómo acabamos todos tras el entrenamiento. Queremos meter a Nikolic lo antes posible en nuestra dinámica”.

 

“Todavía puede pasar muchas cosas en los dos partidos. El Real Madrid viene ahora de una serie de play off increíble (Euroliga frente al Parizán de Belgrado). Supongo que viene con una moral muy alta, con la confianza alta, con plantilla tan amplia no sabemos quién estará en su plantilla para jugar. Debemos preparar nosotros bien a nuestro equipo, sentirnos con buena energía y preparados físicamente para jugar el partido”, añadiría al referirse al partido inminente.

 

Del próximo rival también comentó que “tiene una plantilla muy amplia donde en cada partido puede dar descanso a jugadores. Y cada uno puede aportar al equipo. No podrían quedar primeros, sí segundos. Eso se verá en dos semanas. Pero lo primero de todos somos nosotros, con qué energía y ambición vamos a salir para intentar jugar lo mejor posible contra un gran equipo como el Real Madrid”.

 

Recordó Lakovic que este domingo se disputa “el último partido de Liga regular en casa, delante de una afición que tan excelente ha sido durante toda la temporada. Una final contra el Real Madrid sería el final deseado por todos en el Gran Canaria Arena”.

 

Al referirse a las posiciones que codicia antes de los play off, el entrenador valoró que “la plaza sexta estará en juego hasta dentro de diez días. Nosotros vamos a jugar cada partido como siempre, a ver en qué puesto acabamos. Me gustaría acabar sextos para culminar una temporada regular buena; pero no nos asegura que sexto sea mejor que séptimo. Nos tocará un grande” (…) “Después de la final de la Eurocup queremos reactivarnos porque el play off será exigente”.