Publicidad

Play off canario

Villa-Sanfer, primer asalto cargado de incertidumbre

  • TERCERA
  • 13/05/2023 - 10:00
Villa-Sanfer, primer asalto cargado de incertidumbre Cristian Barrios y Santi Domínguez, los motores ofensivos del Villa de Santa Brígida (C. Torres)

B. Pérez

 

La final canaria (semifinal de una serie nacional) del play off de Tercera RFEF tendrá este domingo (12.00) su primer episodio en Los Olivos. El Villa de Santa Brígida recibe a la UD San Fernando, que tiene la prioridad por mejor clasificación para jugar como local la vuelta y superar en caso de empate. Así ocurrió contra Las Palmas Atlético.

 

Cada partido es una historia. Aunque el Villa acude a la cita de Los Olivos con varios datos importantes como local desde la llegada de Ángel López a su banquillo: 11 victorias, 4 empates (entre ellos 0-0 con el San Fernando) y solo una derrota (0-1 con el Arucas).

 

Ese gran aval como local es el que alimenta la esperanza satauteña, frente a un adversario temible por su contundencia defensiva y pegada, especialmente en las jugadas a balón parado.

 

Además, el San Fernando no ganó en las seis anteriores visitas en Tercera al equipo satauteño, con 4 empates y dos triunfos locales. El séptimo partido posible se canceló por la pandemia.

 

El Villa llega a este encuentro después de haber noqueado a la UD Lanzarote, que partía como gran favorito para el play off canario. Y el San Fernando, como ya indicamos, superó en el tiempo extra al filial en El Tablero y sus especiales connotaciones.

 

El Villa recupera para el partido a su capitán Santi Domínguez, tras haber cubierto el partido de sanción por su expulsión en Lanzarote. El Sanfer pierde a Yeremi Valerón y Juan Rodríguez, por idéntico motivo.

 

El primer round está servido, con los billetes aéreos en espera de conocer al ganador del cruce.