Publicidad

La previa

Los 13 días de oro de la UD Las Palmas

La Segunda División pasa por el Estadio de Gran Canaria, donde un equipo líder quiere escalar el siguiente peldaño hacia la Primera División

  • CRÓNICAS
  • 13/05/2023 - 13:57
Los 13 días de oro de la UD Las Palmas

Manuel Borrego

 

Pueden ser 13 días de oro, dos semanas a todo tren en las que la UD Las Palmas va a exprimir su condición de líder en tres partidos. Y tras ellos, sabrá el 27 de mayo si vuelve a ser equipo de Primera División o si sigue en la lucha por el trayecto más largo.

 

Todo está en manos de los jugadores de García Pimienta, en la puerta de embarque de la eternidad como ya hemos indicado. Porque ascender con la UD Las Palmas elevará a cada uno de los protagonistas de 2022-23 a quedarse en el recuerdo de los aficionados amarillos, esos que los persiguen donde quiera que van.

 

Pero hay 9 puntos que discutir con los tres últimos rivales del calendario. El primero de ellos es un filial, el único conjunto de formación (o lo que se le parezca) que en el vigente ejercicio compite en el fútbol profesional de España.

 

No es un adversario cómodo, porque tiene dos características que no le sientan bien a los amarillos: Descaro y velocidad. Ello obliga a que los jugadores de la UD Las Palmas tengan que ofrecer el 200% en un partido cuyos puntos aseguran una semana volando en las alturas, siendo la luz que alumbra a esta hilera de candidatos que no se cansan.

 

La incógnita de Viera permanecerá hasta el último momento, aunque ya sus compañeros se pusieron mano a la obra en Éibar para sacar adelante un partido que aún está por ver si es el que se recordará en la historia de la campaña. Tiene pinta de ello.

 

Además, será el de este domingo el día en que Kirian Rodríguez pueda recibir el aplauso de esos mismos aficionados que han sido una inyección moral en sus días más difíciles.

 

El partido lo tiene todo, aunque lo más importante es que la Segunda División se jugará en Gran Canaria. A eso de las ocho de la noche todos los caminos confluyen en la isla. Once bregarán en el césped y más de 30.000 empujarán con su aliento en las gradas. 

 

Noticias relacionadas