Publicidad

El Zaragoza enseña su nueva Romareda, con 42.500 asientos

  • MUNDIAL'30
  • 12/05/2023 - 16:03
El Zaragoza enseña su nueva Romareda, con 42.500 asientos

B. Pérez

 

El Real Zaragoza descubrió este viernes su plan de construcción del Nuevo Estadio de La Romareda, con el que aspira a ser incluido entre las ciudades que formen parte de la candidatura española de cara al Mundial de 2030. El recinto pasará a tener un aforo de 42.500 personas, con lo que cubre uno de los principales requisitos expuestos por FIFA para una fase final de la Copa del Mundo, en cuanto a estadio de fase de grupos.

 

De esta manera, cumpliendo la fecha límite del 12 de mayo para la presentación de la documentación requerida por la RFEF, el club maño ha podido presentar el anteproyecto firmado por la empresa IDOM y dirigido por el arquitecto César Azcárate.

 

Dice la nota del club maño lo siguiente: La esencia del nuevo estadio, presentado en este anteproyecto, parte de una de las características más marcadas de Zaragoza y de nuestra región: el viento. Se plantea así un estadio icónico de diseño arquitectónico vanguardista, moldeado por el Cierzo, viento singular de nuestro entorno geográfico aragonés. El propio estadio, y sobre todo la cubierta, se forjan por el viento como elementos dinámicos y fluidos que harán del nuevo estadio de La Romareda uno de los recintos deportivos más identificables y reconocibles de Europa.

 

Añade: La cubierta se materializa como un elemento aerodinámico, que expresa movimiento al igual que el viento. Además, es el resultado de cubrir toda la superficie del graderío y se prolonga hacia el exterior buscando los límites del contorno del edificio de manera que crea bajo esta parte un paseo de 360º desde el que se pueden contemplar unas extraordinarias vistas de la ciudad y del interior del estadio. Lo que de día será una fachada serena, de noche se convertirá en un elemento vibrante y dinámico, gracias a la luz que incidirá en la doble piel del edificio y en la cubierta, creándose así una atmósfera única en el interior y proyectando al exterior el ambiente de un gran estadio.

 

Quiere que el nuevo estadio sea un nuevo ‘emblema de Aragón’.