Publicidad

García Pimienta

"En las tres últimas jornadas se fallará poco"

El técnico espera que el Gran Canaria sea "una olla a presión" ante un Villarreal B que considera "peligroso" porque "sin presión los filiales juegan mejor"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 12/05/2023 - 08:26
"En las tres últimas jornadas se fallará poco" García Pimienta (UDLP.es)

B. Pérez

 

“En las tres últimas jornadas se va a fallar muy poco”, pronosticó este viernes el entrenador de la UD Las Palmas, Xavi García Pimienta. El técnico amarillo está agradecido a la respuesta de los 30.000 o más que acudirán este domingo al partido de la antepenúltima jornada, donde “el Estadio de Gran Canaria tiene que ser una olla a presión”.

 

En este sentido valoró: “Estaba convencido de que la afición no iba a fallar. En Ipurúa, las 200 personas nos ayudaron mucho en los momentos complicados. Estoy convencido de que el Estadio se va a llenar. Llevamos tiempo sin ganar en casa y creo que ya toca. Con 30.000 personas en el Gran Canaria lo vamos a conseguir. Agradecemos que vengan al Estadio”.

 

Advierte García Pimienta sobre la peligrosidad del rival, que “es un filial y sé por experiencia que sin presión juega mejor”. Considera que el Villarreal B está “salvado”, pero que ese factor no incidirá en su rendimiento frente a los amarillos.

 

Sus palabras:

 

* “El Villarreal está prácticamente salvado. Es equipo joven, dinámico, tiene jugadores de calidad, son muy verticales, llegan con facilidad a la portería contraria … Cuando no tiene presión, un filial todavía juega mejor. Pero se tiene que notar en el campo quién se juega muchísimo. Y si toca sufrir, hemos de ser solidarios y estar juntos”

 

* “No sé si había sucedido antes. Empezando quintos una jornada la acabas líder. Hemos fallado mucho en diez jornadas, pero tengo la sensación de que vamos a fallar muy poco en las tres últimas jornadas. El equipo se ha ganado el derecho de depender de sí mismo. Si ganamos, iremos a Cartagena dependiendo de nosotros mismos. Los equipos van a fallar muy poco a partir de ahora”

 

* “Si no fuera un filial, diría que preferiría que no se jueguen nada. Pero es un partido peligroso, porque tiene buenos jugadores, con tanta calidad con el que tiene el Villarreal B. Nosotros somos los que nos jugamos la vida y se tiene que notar

 

* “No teníamos dudas. En Éibar no fuimos nosotros del todo, porque el rival nos sometió. Pero vi a una UD Las Palmas que le tocó defender, sin tener el balón el tiempo que nos hubiera gustado. Eso muestra la virtud que tiene esta plantilla. Cuando está sometido, el equipo sabe sufrir y competir. Tenemos una idea, pero si no la podemos utilizar hacemos lo que ocurrió en Éibar”

 

* “Tuve la oportunidad de ver el partido del juvenil contra el Celta. Me encantó, no solo por el resultado que no es normal en partidos de cantera. Nuestros chicos tuvieron mucha intención en ataque y a nivel defensivo concedieron muy poco. También los vi contra el Almería, en la Copa, que para mí fueron todavía mejores que el miércoles. Tenemos jugadores que vienen en camino tocando la puerta del primer equipo. Algunos de esos futbolistas podrían estar pronto en la primera plantilla. Hay muy buena hornada en el juvenil. Y Las Palmas es un club que promociona a sus jugadores de cantera”

 

* “El Villarreal tiene gente joven, pero con experiencia. Es un equipo que si no tiene el balón defiende bien, con un 4-4-2 para salir a la contra. Pero nosotros somos Las Palmas y nos jugamos muchísimo. Tenemos jugadores de calidad para crear situaciones de peligro”

 

* “Considero que debemos llevar el partido con normalidad, la máxima posible. Estamos en una situación privilegiada pero no hemos conseguido absolutamente nada. El Estadio tiene que ser una olla a presión, para luego ganar en Cartagena. Y pronto podremos pasar por Fondos de Segura”

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios