Publicidad

Nikolic ya está en Gran Canaria

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 11/05/2023 - 21:00
Nikolic ya está en Gran Canaria

El Gran Canaria incorporó al base esloveno Aleksej Nikolic (Postojna, 21 de febrero de 1995) para los partidos finales de la temporada.

 

El jugador, formado en el Zlatorog Lasko, es asiduo a las convocatorias de la selección eslovena, con la que se llevó el oro en el EuroBasket 2017. Ha participado también en los Juegos Olímpicos de 2021 y en el EuroBasket de 2022.

 

Entre 2018 y 2021 militó en el Partizan de Belgrado. Desde entonces, ha jugado para Gravelines, Hereda San Pablo Burgos, Dinamo Sassari y Basket Brescia Leonessa. Este presente curso, promedió 7,3 puntos, 2,4 asistencias y 2,1 rebotes en la disciplina del conjunto italiano en la LBA Serie A, y 6,3 puntos y 4,1 asistencias en la 7Days EuroCup.

 

 

Nikolic ya está en Gran Canaria: "Fue una decisión fácil, no me lo pensé demasiado. También por el histórico título de la EuroCup. Felicidades al equipo por ello. Ahora, tras Fuenlabrada, tenemos dos partidos de fase regular y el play off. Para mí es un reto, es algo muy interesante. Y estoy encantado de estar aquí", dijo a los medios del club.

 

"He visto al equipo jugar en EuroCup. Defensiva y ofensivamente es un equipo muy disciplinado. Creo que es lo que Lakovic pide a sus equipos. Creo que puedo aportar energía, estabilidad y balance al juego en ambos lados de la pista. Para mí, ahora mismo, lo importante es conocer a los compañeros y los sistemas".

 

"He hablado un poco con Jaka Lakovic. Me contó la triste lesión de Ferran y que necesitaba algo de ayuda. Fue una breve conversación. Seguro que ahora volveremos a hablar", añadió.