Publicidad

Alex Suárez habla de su único horizonte

El zaguero afirma que "para la plantilla solo queda un partido en el calendario", con el objetivo de ganar al Villarreal B y acercarse un poco más a la Primera División

  • DECLARACIONES
  • 11/05/2023 - 12:22
Alex Suárez habla de su único horizonte Álex Suárez, en Barranco Seco (C. Torres)

B. Pérez

 

Alex Suárez está, como sus compañeros, a las puertas de ser eternos en la UD Las Palmas. La posibilidad de un ascenso lo permitiría. El polivalente zaguero grancanario (30) es el tercer jugador más utilizado esta temporada, tras Sergi Cardona y Álvaro Valles, con una escalada constante en su rol dentro del grupo.

 

“Cuando uno crece en la cantera sueña con consolidarse en el primer equipo, con ser importante”, dijo este jueves al convertirse en portavoz de la plantilla de cara al partido de la antepenúltima jornada.

 

“Espero que la afición nos ayude (el domingo). Es un encuentro muy importante para nosotros. Esperamos sacar los tres puntos”, advirtió al referirse a la recepción del Villarreal.

 

Suárez no tiene otro mañana. “Para la plantilla es como si solo quedara un encuentro. Jugamos la final el domingo, porque no vale nada lo de después si no ganamos éste próximo”.  “Se ha dicho que la guagua no va a salir (por Fondos de Segura). Es una decisión del club, pero sabemos que la afición nos va a animar con todo en el campo”, manifestó.

 

“Nos falta ganar en casa ese partido para otra vez consolidar la victoria fuera. Como visitantes somos muy solventes, ganando encuentros. Sabemos que estamos haciéndolo bien, confiamos en nuestro juego y en sacar el partido”, comentó el futbolista grancanario con una oleada de respuestas sencillas e inequívocas.

 

Añadió: “Nuestro calendario es el Villarreal (B). Solo miramos al filial, ya habrá tiempo de mirar el resto. Para nosotros, el domingo y nada más”.

 

Las Palmas viene de ganar 0-1 en casa de la SD Éibar. El subidón de Ipurúa ya es historia, aunque también una inspiración: “Queremos recuperar la solidez defensiva y las porterías a cero. Estamos muy contentos de volver a ganar y sobre todo sin encajar goles. Es algo que estábamos buscando”.

 

En lo personal, respondió a la pregunta de siempre sobre su papel en lo táctico: “Estoy cómodo como lateral y como central, donde el entrenador entienda que debo jugar. Voy a todas en cualquier posición”.

 

Ya tuvo Suárez brazalete de capitán en Las Palmas Atlético. Ahora, se lo toma con calma: “Nuestro capitán es Jonathan Viera y espero que esté mucho tiempo con nosotros. Me gusta ayudar a mis compañeros, arroparles. Es la manera como entiendo el fútbol”.

 

Habló sobre “Vitolo (confirmada baja hasta 2024), que es para nosotros un alma de vestuario. Lo queremos mucho. Lo ha intentado de todas las maneras. Hemos hablado con él, está confiado en poder recuperarse. Mandamos desde aquí todo nuestro apoyo”.

 

Y acabó volviendo sobre la estela del próximo rival, lo único que cuenta en estos momentos: “El Villarreal B es un equipo peligroso. Para sus jugadores cualquier partido es un escaparate, porque quieren subir al primer equipo. Lo consideramos como un gran rival y así lo vamos a tratar”.

 

Noticias relacionadas